La Fundación Globalcaja Cuenca y el Banco de Alimentos de Cuenca han suscrito un convenio de colaboración, por tercer año consecutivo, por el que la entidad crediticia vuelve a apoyar las diferentes iniciativas y proyectos que tiene dicha Asociación.El presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, y el presidente del Banco de Alimentos conquense, Antonio Villaseñor, han destacado la importancia de este tipo de acuerdos para ayudar a los más necesitados de la sociedad.
Carlos de la Sierra ha manifestado que este tipo de convenios significar revertir a la sociedad la confianza que tienen los clientes en una entidad que, nuevamente se vuelca con los más desfavorecidos, dentro del capítulo de ayudas socio-asistenciales.

Para la Fundación es una satisfacción poder colaborar “con asociaciones que ayudan a los demás; está en nuestro ADN realizar este tipo de iniciativas”. Este año además la Fundación aportará el 25 por ciento del valor total de los alimentos donados en la campaña nacional, que está realizando el Banco de Alimentos tanto a nivel provincial como estatal, “espero y deseo que esta campaña vaya a más, tal y como ocurre cada año”.

Por su parte, Antonio Villaseñor, ha agradecido el gran apoyo de la entidad, “sin ella sería mucho más complicada nuestra labor, esto nos hace ser más valientes y felices”.

Tras destacar que espera que la campaña de recogida por supermercados y establecimientos en toda la provincia estos días sea un éxito, “los conquenses somos muy solidarios”, dijo que ya son casi 200 voluntarios de todos los sectores de la sociedad los que están ejerciendo este trabajo, “por lo que espero que a ver si en esta ocasión podemos llegar al reto de los 10.000 kilos de alimentos”; el año pasado se alcanzaron los 80.000 kilos.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en las web www.blog.globalcaja.es y www.globalcaja.es