El convenio ha sido firmado en la sede de la Fundación Globalcaja Cuenca por su presidente, Carlos de la Sierra, e Insolina Martínez, presidenta de Fórum, acompañados por Antonio Huélamo, secretario de la Fundación. Ambas entidades han expresado su satisfacción por la renovación de este convenio por tercer año consecutivo, ya que persiguen fines comunes como proyectar una mayor calidad de vida, especialmente a los más desfavorecidos.El Fórum trabaja y realiza numerosas actividades durante todo el año, abiertas a todo el público, con el objetivo principal de conseguir que cada persona con discapacidad tenga su propio proyecto de calidad de vida y logre su inclusión como ciudadano de pleno derecho y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto; es una plataforma asociativa que sirve de nexo entre las instituciones públicas y privadas y el colectivo de la discapacidad. Actualmente está integrada por 33 asociaciones que constituyen más del 90% de este colectivo en toda la provincia de Cuenca. Con este objetivo lleva trabajando ya desde 2004, contando con más de 4.278 socios.

globalcaja-forum-rsc-hipoterapia-convenio-discapacidad-social-caballos-terapia (2)

El Fórum ofrece al movimiento asociativo servicios de información, asesoramiento, apoyo y colaboración, a través de actividades tanto en Cuenca como en la provincia, como por ejemplo Jornadas de Teatro dirigidas a los colegios con el objetivo de fomentar la inclusión social desde la infancia; Actividades deportivas inclusivas adaptadas a sus necesidades; Jornadas de terapia asistida con animales e hipoterapia tanto para niños como para adultos; Jornadas inclusivas con baile popular; Encuentros provinciales; Talleres de dinamización; Formación para directivos y profesionales; Cursos de voluntariado, etc.
La Fundación Globalcaja Cuenca ha querido acompañar al Fórum en muchas de sus actividades, y colaborar de esta forma, personalmente, en la integración de estas personas.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es