Menu

Fintech: nos sumergimos en la banca del futuro

26 mayo 2017,   Por ,   0 Comentarios

¿Habíais oído hablar alguna vez del fintech? Muchos de vosotros ya lo conoceréis, ya que se trata de una tendencia que nos rodea desde hace un par de años. Para nosotros, la llegada de la industria tecnológica al mundo financiero ha supuesto mucho, por ello hemos querido dedicarle nuestra publicación de hoy.

Fintech es un término compuesto por las palabras finanzas y tecnologías en inglés. Este concepto engloba a todas las actividades que tienen que ver con el dinero y la tecnología. Dentro del fintech puedes encontrar, por ejemplo, a los créditos online, el cambio de divisas en Internet, la banca digital…

 

¿Qué implica el concepto de fintech?

Aunque resulta un concepto complejo y amplio, podemos resumirlo en que resulta una forma más rápida, cómoda y transparente de gestionar el dinero de los clientes. Esta palabra define a los servicios financieros que facilitan la vida al cliente mediante la tecnología. Por tanto, esto supone una auténtica revolución del sector financiero y la banca tal y como los conocemos.

 

¿Cuáles son las áreas de actuación de las empresas fintech?

Para entender completamente este concepto, debes saber en qué tipo de áreas y negocios se aplica.

En primer lugar, encontramos el modelo fintech en los pagos y transacciones. Cualquier plataforma que permita consultar el saldo, hacer transferencias o pagar a través de Internet han adoptado este modelo de actuación.

Las plataformas de gestión de finanzas personales online también utilizan este modelo. Este tipo de plataformas aúna todo lo referente al dinero de un cliente para que este pueda hacer cualquier consulta en una única plataforma.

También podemos ver las Plataformas de concesión de financiación online. Es decir, todas esas plataformas que permiten pedir un crédito o un préstamo a través de Internet.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

La primera de ellas es el ahorro de dinero porque las operaciones se vuelven más eficientes, lo que ahorra dinero a la empresa. Y, además, se ahorra tiempo al usuario, que no tendrá que desplazarse para hacer sus gestiones.

También ofrecen flexibilidad, ya que, al agilizar los procesos, permiten la creación de nuevas opciones y siempre dónde y cuándo quieras.

Por último, mejora el análisis de procesos, ya que esta tecnología permite obtener datos e información más detallados, transparentes y exactos.

 

Tu tiempo es algo que en Globalcaja valoramos con creces. Nosotros también quisimos unirnos a esta tendencia y fue de esta manera en la que nació Ruralvía móvil. Gracias a esto, no tendrás que acudir a tu oficina cada vez que quieras hacer tus operaciones más habituales. Especialmente ahora que llegan las vacaciones de verano y no siempre tendremos nuestra oficina de confianza cerca de nosotros. Es por eso por lo que queremos que puedas llevar tu oficina en el bolsillo allí donde estés y que puedas consultar tus saldos, movimientos y tarjetas de la formas más rápida y sencilla posible. Sólo necesitas tu móvil. ¡Nada más!

 

¿A qué otros servicios de Globalcaja puedes acceder desde tu móvil?

No podíamos dejar a un lado otro de nuestros servicios más rápidos y eficaces: Dimo. Otra manera de poder acceder al dinero de tu cuenta a través del teléfono móvil, ya que te permite enviar dinero a quien quieras (incluso a ti mismo) y retirarlo de tu cajero al instante a través del mensaje que hayas recibido. ¿Qué os parece? Todos los servicios al alcance de tu mano.  

La tecnología es un tema que ocupa un lugar relevante en nuestra rutina y no dejamos de investigar ni de estar al tanto de las noticias que se mueven a nuestro alrededor. Si queremos encontrar información valiosa sobre tecnología, innovación y el mundo empresarial, Ticbeat es el lugar ideal para ello. En su web podemos encontrar artículos sobre temáticas relacionadas con el mundo digital y en uno de sus post sobre el fintech nos dejan claro que “el apoyo tencnológico en los servicios financieros brinda los clientes productos anteriormente reservados a la banca tradicional a través unas plataformas muy fáciles de usar”.

Globalcaja trabaja en seguir innovando y mejorando su tecnología con el fin de optimizar nuestra presencia en la Banca Online y conseguir estar cada vez más cerca de nuestros clientes. Ante cualquier duda, contacta con nosotros o acude a tu oficina más cercana. Estaremos encantados de ayudarte.

Resumen
Fintech: nos sumergimos en la banca del futuro
Nombre Artículo
Fintech: nos sumergimos en la banca del futuro
Descripción
Las Fintech son cada vez más comunes en nuestro entorno. No obstante, no todo el mundo las conoce. En este post explicamos sus áreas más comunes y ventajas.

Deja una Respuesta







SÍGUENOS EN FEEDLY
follow us in feedly
Twitter
agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Archivos