Los abuelos son una de las figuras esenciales en nuestra vida. Son el centro de la familia y quienes la mantienen siempre unida. Hoy se celebra el Día de los Abuelos, una fecha para rendirles un especial homenaje y hacerles ver lo importantes que son.

 

Para unos minutos y reflexiona, ¿qué hubiera sido de tu infancia sin tus abuelos? Nos han cuidado como a sus propios hijos, con más amor si cabe; comprendido cuando creíamos que nadie lo hacía; nos han mostrado el mundo con sus ojos y su experiencia; nadie cocina como ellos; son expertos cuentacuentos; nos han consentido todo; nos han brindado su apoyo incondicional y su consuelo, siempre orgullosos de nosotros.

 

Si eres padre y tienes la suerte de que tus hijos puedan disfrutar de sus abuelos, seguro que por tu mente están pasando todo tipo de situaciones en las que su figura es imprescindible. Se les necesita mucho y son la figura familiar más entrañable para sus nietos.

 

¿Cuál es el origen del Día de los Abuelos?

No todos los países se suman a esta conmemoración. En aquellos con una cultura cristiana más arraigada, el Día de los Abuelos se celebra un 26 de julio, ya que coincide con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, que fueron los abuelos de Jesús.

 

En España, es la Fundación Mensajeros de la Paz y, en concreto, el Padre Ángel, quien promueve desde 1998 esta celebración, tal día como hoy. Una efeméride que se suma a la promovida desde Naciones Unidas a nivel internacional en recuerdo de las personas mayores, el Día Internacional de las Personas de Edad, el 1 de octubre.

 

Disfruta de tus abuelos o de ellos como padres de tus hijos. Dedícales tiempo y demuéstrales una y mil veces tu cariño hacia ellos.

 

¡Felicidades abuelos!

Resumen
Feliz Día de los Abuelos, ¡qué importantes sois!
Nombre Artículo
Feliz Día de los Abuelos, ¡qué importantes sois!
Descripción
Hoy 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, una fecha para rendirles un especial homenaje y hacerles sentir que son la pieza más importante de este puzzle llamado familia
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es