Las nuevas reglas entran en vigor el próximo 1 de enero y es fundamental conocer su correcta aplicación

Comprender las reglas Incoterms® en su forma y fondo, conocer su correcta aplicación y aprender a interpretar y aplicar cada una de las obligaciones, reduce los riesgos en los contratos por la mala aplicación de los términos y sus obligaciones.

El objetivo principal de las reglas Incoterms® es tanto facilitar la operativa de las transacciones de comercio internacional, como establecer un conjunto de términos y reglas que determinen los derechos y las obligaciones tanto del vendedor como del comprador.

El 1 de enero de 2020 entrarán en vigor las reglas de los Incoterms® 2020. Por este motivo, FEDA junto con su Enterprise Europe Network y gracias a la colaboración de Globalcaja y la Dirección Técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX centró un seminario práctico en esta materia.

Con gran éxito de convocatoria más de treinta empresas asociadas a FEDA y de diferentes sectores, que van desde madera, pistachos, vinagre, metalistería, consultoría internacional, vinícola, logística, transporte, queso, champiñón, industria, química, electricidad, agua hasta turbopropulsores, participaron en un seminario eminentemente práctico en el que se resolvieron dudas puntuales en materia de Inconterms.

El seminario obtuvo una valoración global de 9.65/10, contando con la participación de Margarita Enríquez Hochreiter experta y docente en Logística y Transporte Internacional, desde 2009, para universidades públicas (Facultad de Ciencias eEconómicas de Albacete, Carlos III en Madrid y Facultad de Ingenieros Industriales de Vigo), organismos oficiales (ICEX), diferentes cámaras de comercio (Valladolid, Ciudad Real, Toledo etc.), organizaciones empresariales como FEDA y escuelas de negocios: ENAE, ESIC, IFE, ESESA, PBS (Panamerican Business school), IESIDE, IEB, IED, etc.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es