Factoring y Confirming son dos sistemas que agilizan el proceso de financiación de las empresas y pymes, siendo ambas un instrumento óptimo para asegurar en buena medida su supervivencia. Son términos opuestos pero que tienen una misma lógica económica: garantizar el cobro o el pago, respectivamente de clientes y proveedores.

En el caso del Factoring la empresa que lo contrata cede los créditos a corto plazo que los clientes tienen contraídos con ella vía facturas, a una entidad financiera que le adelanta el dinero de esa venta.  Por su parte, esa entidad se encarga de cobrar el dinero con el cliente, ahora su deudor.

El Confirming permite a los proveedores el cobro anticipado de sus facturas. En ese caso, la entidad de crédito gestiona los plazos aplazados que una empresa tiene con sus proveedores.

Ambas servicios pueden conllevar un interés, bien para la empresa o para el cliente. Gracias a estas dos figuras de financiación, sobre todo para las pymes, evitan riesgos de insolvencia, así como también facilitarle liquidez de forma inmediata y ahorrar en costes financieros derivados de posibles retrasos en los pagos.

¿Tienes más dudas? Si quieres hacernos más preguntas sobre este tema o sobre cualquier otro término económico, ponte en contacto con nosotros a través de Facebook o Twitter. ¡Te esperamos!

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es