Expovicaman se celebrará en dos fines de semana - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraSostenibilidad y Banca ResponsableExpovicaman se celebrará en dos fines de semana

La principal Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, Expovicaman, celebrará dos ediciones diferenciadas: edición maquinaría agrícola y edición ganadera
29 abril, 201912304 min

Por primera vez desde que vio la luz, la principal Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha se celebrará en dos fines de semana. Del 2 al 5 de mayo tendrá lugar Expovicaman Maquinaría Agrícola y entre los días 15 y 19 de mayo, Expovicaman Ganadera. Una feria que, como no podía ser de otra manera, cuenta con el patrocinio y colaboración de Globalcaja como entidad comprometida con los agricultores y ganaderos de la región.

 

Expovicaman, que ya se ha convertido en todo un referente a nivel nacional, está a punto de vivir la edición más importante de su historia. No sólo por celebrarse en dos fines de semana, sino por las novedades que presenta la feria.

 

Principales novedades

Como principal novedad, en la edición ganadera, se va a celebrar la Feria del Queso Manchego. Además, los caballos serán los grandes protagonistas de tan prestigiosa cita, con la celebración del ‘Primer Concurso de Amazonas’ y el ‘Primer Campeonato de Equitación de Trabajo Ciudad de Albacete’, que se suman a los ya consagrados, como el Morfológico, el de Doma Clásica y Doma Vaquera.

 

Con más de 30.000 metros cuadrados de exposición, la última edición de la feria en la que se expuso maquinaria agrícola nueva en el exterior superó los 28.000 visitantes, de los que más del 70 por ciento son profesionales relacionados directamente con el sector agrícola y ganadero. Por ello, Expovicaman se alza como una gran oportunidad para estar al día de las novedades de productos y servicios agrícolas y ganaderos, además de suponer una gran oportunidad de comercialización y promoción.

 

Feria del Queso Manchego

Coincidiendo con la edición Ganadera, Expovicaman va a acoger la Feria del Queso Manchego. Un producto del que Castilla-La Mancha puede sentirse orgullosa, convirtiéndose en líder del mercado a escala internacional, con un valor económico anual de 175 millones de euros.

 

Durante los cinco días de feria, se sucederán catas de queso, maridajes con vino, charlas, showcooking de la mano de chefs especializados, taller de corte y hasta talleres para que los más pequeños aprendan la manera tradicional de hacer queso.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos