Experiencias únicas en Castilla La Mancha con motivo del Día del Turismo - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraExperiencias únicas en Castilla La Mancha con motivo del Día del Turismo

En el Día Mundial del Turismo te proponemos cinco planes, uno en cada capital de provincia, para disfrutar de Castilla-La Mancha en todo su esplendor.
27 septiembre, 201919339 min

Este viernes 27 de septiembre, celebramos el Día del Turismo a nivel internacional. Y nosotros vamos a proponerte varias experiencias turísticas únicas para que disfrutes de nuestra tierra éste o cualquier otro fin de semana, ¿nos acompañas?

 

A la hora escoger un lugar para hacer una escapada, podemos elegir entre multitud de opciones, según nuestros gustos personales: destino rural, viajar con niños, actividades al aire libre, museos y visitas culturales, rutas gastronómicas, rutas enológicas, etc. A continuación, encontrarás planes para todos los gustos y edades, así que, ¡toma nota!

 

Celebra el Día del Turismo en Castilla La Mancha

Castilla La Mancha es una tierra rica en cultura, tradición, gastronomía y naturaleza. Hemos escogido 5 planes únicos en cada capital de nuestra región para que celebres con nosotros el Día Mundial del Turismo.

 

  • Jugar entre dinosaurios. Visitar el Museo de Paleontología de Cuenca (MPA) es el plan perfecto si viajas con niños o eres un amante curioso de la prehistoria. En este museo, niños y adultos pueden recorrer la tierra de los dinosaurios de forma divertida y educativa. Descubrirán curiosas especies, de qué se alimentaban, qué zonas habitaban y por qué se extinguieron. Además, el MPA cuenta con una colección de fósiles únicos en todo el mundo y excepcionales, en el que se destaca ante todo el óptimo estado de conservación. Todo ello a través de juegos, gigantes reproducciones, audiovisuales etc.

 

  • Comer como comía Don Quijote. Es inevitable que los pueblos y senderos de Ciudad Real no nos recuerden a los caminos y aventuras que recorrían Alonso Quijano y su fiel escudero Sancho Panza. Posadas, fondas y mesones visitados por el ingenioso hidalgo nos esperan en cualquier rincón de esta exquisita provincia. Tienes que probar los famosos ‘duelos y quebrantos’ que la novela universal dio a conocer por todo el mundo. Aunque hay mucha polémica sobre qué llevaba exactamente la receta a la que se hace referencia en el libro, la mayoría apunta a que estaba compuesta por huevos con torreznos de jamón, chorizo, sesos de cordero. Descubre tú mismo toda la gastronomía de Don Quijote por toda la provincia de Ciudad Real

 

  • Alcalá del Júcar, entre los pueblos más bonitos de España. Si hablas con un aragonés te dirá que el pueblo más bonito de la geografía española es Albarracín o si preguntamos a un sevillano, dirá que es Ronda. Nosotros te aseguramos que la visita a Alcalá del Júcar, en Albacete, merece más que la pena y está catalogado con uno de los pueblos con más encanto de España. Las cuevas del pueblo son junto al castillo, la parroquia, y la singularidad del conjunto, el gran reclamo turístico. Son célebres por albergar numerosísimos usos, desde restaurantes, a farmacias. Alcalá del Júcar fue declarado en 1982 Conjunto Histórico Artístico y su visita es muy recomendable para disfrutar de un buen fin de semana.

 

  • Imperio de tres culturas. Toledo es la ciudad imperial por excelencia. Se la conoce así porque fue en ella donde el emperador Carlos V se estableció por ser en aquella época una de las zonas más prósperas de Castilla. Durante la Edad Media Toledo era ejemplo de buena relación de convivencia y respeto entre tres culturas: cristianos, judíos y musulmanes. Los tres pueblos habitaban el país y su hermanamiento en la ciudad de Toledo era impecable y todo un ejemplo, pues al mismo tiempo, en otros lugares vivían en continuo conflicto.

 

  • La ciudad dulce y salada. Así es como se denomina a Sigüenza por estar situada entre los valles de los ríos Dulce y Salado. Se la conoce como una ciudad de matices que bien merece la pena descubrir. Entre lo renacentista y lo barroco, las calles y plazas, palacios y casas, conventos y ermitas Sigüenza sorprende por ser uno de los pueblos con mayor patrimonio arquitectónico cultural por descubrir de Castilla La Mancha. Su castillo, construido en 1123 es la joya de la corona. Y nunca mejor dicho, pues en su momento, sirvió como residencia a casi todos lo reyes de Castilla.

 

Son numerosas las ciudades y pueblos en todo el mundo que con motivos del Día del Turismo realizan actividades conmemorativas en las que ensalzan el patrimonio y propuestas de ocio, cultura y deporte que estos lugares ofrecen al mundo. Por lo que si este fin de semana te animas a salir de casa para practicar turismo por cualquier rincón de nuestra región, no olvides consultar la agenda de la web de turismo de Castilla La Mancha, en la que seguro encontrarás más de una propuesta interesante.

Resumen
Experiencias únicas en Castilla La Mancha con motivo del Día del Turismo
Nombre Artículo
Experiencias únicas en Castilla La Mancha con motivo del Día del Turismo
Descripción
En el Día Mundial del Turismo te proponemos cinco planes, uno en cada capital de provincia, para disfrutar de Castilla-La Mancha en todo su esplendor.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos