El éxito de la segunda edición del foro ‘Exporta tu valor’ ha quedado patente tras su celebración en el día de ayer con la presencia de numerosos empresarios y personalidades institucionales. La búsqueda de nuevos mercados en otros países por parte de nuestras empresas es una necesidad.

Carlos de la Sierra, nuestro presidente recibió y dio la bienvenida a los asistentes con un dato destacado sobre Castilla-La Mancha, es la segunda comunidad autónoma que más crece en exportaciones con un 11,8% en el último año, frente al 2,3% del incremento nacional. Animando a los empresarios a confiar en Globalcaja como el aliado perfecto que aporta solidez ante los mercados desconocidos.

 

exporta3

Ponencia

La ponencia inaugural corrió a manos de Ignacio Sierra, director general corporativo del Grupo Cortefiel, que manifestó como clave la apuesta por la internacionalización por ser la tabla de salvación de las empresas españolas en la última década de crisis económica de nuestro país. Situando a la vez a España en una situación de liderazgo gracias al esfuerzo exportador y a la buena adaptación de nuestro tejido empresarial.

 

exporta2

Mesa redonda

En la mesa redonda que moderó Francisco Javier Martínez García, director de La Tribuna de Albacete, se expusieron experiencias y consejos de tres empresas de éxito de nuestra región, la firma de calzado internacional de Almansa Manganni, la empresa albacetense Albafrost, exportadora del más del 80% de la producción de verduras y hortalizas que comercializa; y Symaga, empresa de Villarta de San Juan (Ciudad Real), líder en fabricación de silos metálicos.

El director general de Magnanni, Sebastián Blanco, reiteró en sus aportaciones la importancia de conocer bien el mercado, saber dónde dirigirse y cómo hacerse un hueco en él, siempre acompañado por un equipo de profesionales preparados. Animó a otros empresarios a aprovechar el momento de buenas oportunidades para buscar nuevos mercados. Actuando siempre bajo las siguientes premisas: control de la propiedad intelectual, contar con un buen asesoramiento legal y un plan de negocio bien medido.

Por su parte, Antonio Martínez, presidente de Albafrost, destacó la colaboración de Globalcaja a través de la puesta a disposición de las empresas que buscan nuevos mercados de recursos para salir de la zona de confort, así como su apoyo financiero para perder el miedo a salir fuera.

Por último, Marta Garrido, directora de operaciones de Symaga, aportó la inversión constante en I+D+i como refuerzo de la competitividad y éxito de la empresa ciudadrealeña. Y advirtió que hay que tener muy claro a dónde nos dirigimos, sabiendo seleccionar muy bien el primer mercado al que queremos como objetivo.

 

exporta4

Clausura

Pedro Palacios, director general de Globalcaja, clausuró el foro destacando su orgullo por el departamento de Comercio Exterior de la caja, que tras cinco años de servicios destaca por su agilidad y flexibilidad para atender al empresario. Además agradeció a todos quienes confían en Globalcaja y animó a hacerlo todos los que todavía no trabajan con nosotros, ya que somos una banca de personas para personas.

 

exporta1

También puede interesarte

Deja un comentario