Éxito de participación en el IV Foro Exporta tu Valor - Blog Globalcaja
 

Educación FinancieraIdentidad CorporativaÉxito de participación en el IV Foro Exporta tu Valor

23 noviembre, 201814216 min

Más de 250 empresarios de nuestra región asistieron ayer al IV Foro Exporta tu Valor, organizado por el diario La Tribuna y Globalcaja. Durante el acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia exportadora de compañías de distintos sectores productivos con una amplia trayectoria en comercio internacional.

 

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados, destacó el cambio que se ha producido en los últimos tiempos en cuanto a la exportación. Mientras en tiempos de crisis “exportar era un reto o una salida coyuntural”, explicó, en la actualidad “exportar forma ya parte de la estructura de las empresas”.

 

Esta IV edición del Foro Exporta tu Valor arrancó con la ponencia de Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, quien hizo especial hincapié en la importancia de la digitalización en el ámbito de la internacionalización. “El mundo no tiene fronteras, debemos ser competitivos a nivel mundial”, señaló.

 

Por su parte, Alfonso Roberes de Cominges, fundador y CEO de Arowana Sports, y Director de Ventas Internacionales del Real Madrid, C.F. hasta 2015, expuso a los asistentes su trayectoria y experiencia en comercio exterior, argumentando que “para crecer internacionalmente hay que identificar el talento y facilitar la formación, contar con una marca reconocible y un buen equipo comercial y, además, con un uso adecuado de canales como las redes sociales».

 

A través de su ponencia, Roberes explicó a los asistentes diferentes estrategias de crecimiento internacional y cómo ellos, en su compañía, se han centrado en la cooperación. “Cooperar es una de las estrategias implantadas en nuestra agencia para el crecimiento internacional, buscando sinergias, pero sin perder nuestra identidad».

 

Tras las ponencias, tuvo lugar una mesa redonda, moderada por Francisco Javier Martínez, director del diario La Tribuna de Albacete, y en la que participaron Carlos Valsangiacomo, CEO de Cherubino Valsangiacomo quien destacó la importancia de saber en qué canal entrar y conocer muy bien tu idea de negocio, y Belén López, CEO de Pertini, quien incidió en el valor añadido que la marca ‘made in Spain’ aporta a la internacionalización en una empresa como la suya, que exporta el 90% de sus productos.

Mesa redonda IV Foro Exporta Tu Valor

 

Globalcaja, especialización y compromiso

“Estamos especialmente orgullosos de contribuir al importante desafío que es la exportación con un equipo de profesionales de primer nivel, con experiencia y con una cualificación acreditada, ofreciendo un servicio ágil, cercano y comprometido”, destacó Pedro Palacios, director general de Globalcaja.

 

Y es que, la entidad es pionera en Castilla-La Mancha a la hora de acompañar a las empresas, en cada una de las diferentes etapas, a lo largo del proceso de internacionalización. Para Globalcaja, en palabras de su presidente, “la internacionalización de las empresas es un desafío importante y ellas saben que ponemos a su disposición un equipo de profesionales con experiencia y altamente cualificados. Nuestro servicio es eficaz y diferenciador. Estudiamos las necesidades de cada uno de nuestros clientes y buscamos para ellos la mejor de las opciones en la búsqueda de estos mercados, acompañándolos en todo el proceso de expansión por el mundo”.

Éxito de participación en el IV Foro Exporta tu Valor

 

Resumen
Éxito de participación en el IV Foro Exporta tu Valor
Nombre Artículo
Éxito de participación en el IV Foro Exporta tu Valor
Descripción
Más de 200 empresarios de la región se dieron cita ayer en el IV Foro Exporta tu Valor, donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la trayectoria exportadora de compañías con una amplia experiencia en comercio internacional.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos