Estos son los festivos que tendrán los castellano-manchegos en 2019 - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaEstos son los festivos que tendrán los castellano-manchegos en 2019

4 enero, 201916555 min

Cuando estrenamos año, una de las primeras cosas que solemos hacer es consultar el calendario laboral. Un almanaque que establece el Gobierno regional y que se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. En él se recogen los doce festivos que tendrán los castellano-manchegos en 2019.

 

Estos días marcados por el ejecutivo regional son fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables. Entre ellas, destacamos los días 22 de abril, lunes de Pascua; el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha; y el 20 de junio, fecha en la que se celebra el Corpus Christi.

 

Si te estás preguntando si los festivos que tendrán los castellano-manchegos en 2019 serán 12 en vez de 14, tranquilo. La respuesta es no. Lo que ocurre es que doce son festivos comunes a toda la región y dos más los elige cada municipio, es decir, son festividades locales. En total, se disfrutan 14 fiestas laborales.

 

Festivos en Castilla-La Mancha
  • 1 de enero, Año Nuevo.

 

  • 18 de abril, Jueves Santo.

 

  • 19 de abril, Viernes Santo.

 

  • 22 de abril, Lunes de Pascua.

 

  • 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

 

  • 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha.

 

  • 20 de junio, Corpus Christi.

 

  • 15 de agosto, Asunción de la Virgen.

 

  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

 

  • 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos.

 

  • 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.

 

  • 25 de diciembre, Natividad del Señor.

 

Festivos locales

Como hemos indicado, cada provincia elige dos festividades locales. En el caso de Albacete, éstas serán los días 24 de junio, San Juan; y 9 de septiembre, ya que se traslada al lunes el día de la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad.

 

En Ciudad Real, estas fiestas locales tendrán lugar los días 10 de junio, Virgen de Alarcos; y 22 de agosto, Virgen del Prado.

 

Por lo que respecta a Cuenca, las fiestas locales para 2019 serán los días 28 de enero, día de San Julián; y 1 de junio, día de la Virgen de la Luz.

 

Los alcarreños disfrutarán sus festivos locales los días 12 y 13 de septiembre, Jueves y Viernes de Feria respectivamente.

 

Y en Toledo, las dos festividades locales para 2019 serán los días 23 de enero, día de San Ildefonso; y el 19 de marzo, día de San José.

 

¡Toma nota! Nada mejor como saber a principios de año los festivos que tendrán los castellano-manchegos en 2019 para poder planificarnos mejor el tiempo y disfrutar de planes de ocio, turismo y tiempo libre.

Resumen
Estos son los festivos que tendrán los castellano-manchegos en 2019
Nombre Artículo
Estos son los festivos que tendrán los castellano-manchegos en 2019
Descripción
Ya sabemos los doce festivos que tendrán los castellano-manchegos en 2019 y las fiestas locales que han elegido cada una de las provincias de la región.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos