Diciembre es un buen mes para los soñadores. Quedan poco más de diez días para el sorteo de la Lotería de Navidad y la ilusión está en el aire. Sin embargo, si no queremos disgustos, a la hora de comprar Lotería de Navidad es necesario tener en cuenta estas recomendaciones.

 

Que nuestros números no resulten premiados es probable, pero no el mayor de los disgustos. Imagina a los niños de San Ildefonso cantando tus números, uno a uno. ¡Te ha tocado el Gordo! La emoción te embriaga y vives en primera persona las escenas que años anteriores has visto por televisión. Los agraciados celebrando el premio en la correspondiente administración. Llega el día de ir a cobrar el décimo y, ¡sorpresa! El décimo que tenías era una falsificación y has sido víctima de un fraude.

 

Consejos para comprar Lotería de Navidad

Evitar esta situación está en tus manos. Por ello, es vital comprar Lotería en los sitios autorizados. Todos los décimos tienen logo, códigos y elementos de verificación que prueban su autenticación. Además, si prefieres comprarlos a través de internet, fíjate en que la dirección web empiece por https, lo que indica que estás ante un sitio web seguro. Y, por supuesto, evita hacerlo conectado a redes wifi públicas o gratuitas, donde tus datos están expuestos.

 

Como toda compra online, tras efectuar el pago, debes recibir un email de confirmación con los datos de la transacción. Consérvalo hasta unos días después del sorteo, ya que será tu manera de justificar la compra en caso necesario.

 

Otra de las recomendaciones a tener en cuenta al comprar Lotería de Navidad es fijarse en la parte trasera del décimo, donde debe aparecer el logo de la administración de loterías.

 

Por otro lado, si en vez de jugar décimos, tienes participaciones y resultan premiadas, será el emisor de la participación quien debe abonarte la cantidad correspondiente.

 

Y si te toca…

¿Has imaginado lo que harías si te toca la Lotería? Emociones aparte, es importante saber que el cobro de los premios inferiores a 2.500 euros puede hacerse en las propias administraciones de lotería desde el día siguiente al sorteo. Si tu suerte ha sido aún mayor, tendrás que hacerlo en una de las entidades financieras asociadas.

 

Los premios superiores a los 2.500 euros tienen una retención del 20% del total, a descontar en el momento del cobro. Y, además, hay que declarar tanto los bienes que se adquieran con ese dinero como los intereses que genere el capital en la entidad bancaria.

 

Por último, recuerda que, si te toca, dispones de tres meses para cobrar el premio. ¡No lo dejes pasar, después, no tendrás nada que hacer!

Resumen
Esto es lo que debes tener en cuenta al comprar Lotería de Navidad
Nombre Artículo
Esto es lo que debes tener en cuenta al comprar Lotería de Navidad
Descripción
Te contamos en qué debes fijarte a la hora de comprar Lotería de Navidad para evitar fraudes y, en caso de que resulte premiado, no tengas problema para cobrarlo.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es