Estas son las cotizaciones de los autónomos en 2019 - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaEstas son las cotizaciones de los autónomos en 2019

2019 ha supuesto cambios en las cotizaciones de los autónomos, que ahora, además, cuentan con nuevas y mejores prestaciones sociales.
27 febrero, 201911534 min

Las cotizaciones de los autónomos a la Seguridad Social no son las mismas que las de los trabajadores por cuenta ajena. Este colectivo cotiza a través de lo que se conoce como las cuotas de autónomos, que se pagan mensualmente. Seguramente, si eres uno de ellos, sabrás que este año han cambiado.

 

Si has llegado hasta aquí para saber cuánto debes pagar como autónomo este 2019 es importante que tengas en cuenta que depende, sobre todo, de la base de cotización que hayas elegido. Y ésta subió el pasado mes de enero un 1,25 por ciento tras un acuerdo alcanzado entre las principales asociaciones representantes de los trabajadores autónomos y el Gobierno central. Así, la base de cotización mínima en 2019 es de 944,35 euros.

 

Otra de las novedades para estos trabajadores en 2019 ha sido la subida del tipo mínimo de cotización general, pasando del 29,80 por ciento al 30 por ciento. De esta manera, la cuota mensual mínima ha pasado de los 278 euros en 2018 a 283 euros, lo que supone un aumento anual de 64 euros.

 

Este nuevo tipo de cotización general obligatorio incluye:

 

  • Contingencias comunes (28,3 por ciento)
  • Contingencias profesionales (0,9 por ciento)
  • Cese de actividad (0,7 por ciento)
  • Formación profesional (0,1 por ciento)

 

¿Qué beneficios sociales tienen los autónomos?

2019 no sólo ha supuesto una subida de las bases y los tipos de cotización de estos trabajadores, sino también nuevas prestaciones. Ahora, los autónomos podrán cobrar la prestación por cese de actividad durante más tiempo; tienen derecho al cobro de la prestación por accidente de trabajo o enfermedad profesional desde el primer día de baja; podrán acceder a formación continua y reciclaje profesional y las madres autónomas podrán acogerse a una tarifa plana de 60 euros durante un año dentro de los 24 meses posteriores a la prestación de baja por maternidad.

 

Estos cambios en las cotizaciones de los autónomos son, en principio, temporales, ya que la promesa del Ejecutivo es que estos trabajadores coticen a la Seguridad Social en función de sus ingresos reales, como llevan años reivindicando.

Resumen
Estas son las cotizaciones de los autónomos en 2019
Nombre Artículo
Estas son las cotizaciones de los autónomos en 2019
Descripción
2019 ha supuesto cambios en las cotizaciones de los autónomos, que ahora, además, cuentan con nuevas y mejores prestaciones sociales.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos