Menu

¿Estás pensando montar una franquicia?

10 agosto 2017,   Por ,   0 Comentarios

Si has decidido invertir en un negocio, siempre es importante dedicarle un tiempo a pensar qué tipo de empresa te gustaría montar, ya sea una franquicia, una marca propia, etc. pues cada una puede ofrecerte una serie de ventajas e inconvenientes que te debes plantear previamente.

 

Hoy día, mucha gente se plantea montar una franquicia, pues es un negocio que siempre parece que se va a mantener en el tiempo y con buenos resultados al tener un renombre, pero desde Globalcaja queremos ayudarte a que analices ventajas e inconvenientes si estás pensando montar una franquicia.

 

¿Qué ventajas tiene invertir en una franquicia?

  • Son empresas que desde el principio tienen un rápido crecimiento, pues la marca ya es reconocida por el mercado.
  • Hay un riesgo bajo de que una franquicia fracase.
  • Hay una reducción de la incertidumbre, ya que hay otras franquicias montadas, y se puede comprobar el éxito de las mismas.
  • Al comenzar con el negocio, una persona especialista se encarga de enseñarte el know how de esa franquicia, y te presenta unas pautas de éxito probadas anteriormente.
  • No requiere una inversión desde cero, como cualquier otro tipo de negocio, pues la propia marca te proporciona material de mobiliarios entre otros.
  • Normalmente, la localización de las franquicias son más prestigiosas debido a que la marca exige una localización que sepa que es adecuada para su éxito.
  • El nombre de la franquicia, en muy poco tiempo proporciona prestigio al negocio.

 

¿Qué desventajas tienen las franquicias?

  • El montar una franquicia no te da derecho a ser el propietario de la marca de tu negocio.
  • Hay una serie de pagos que hay que hacer frente, como son los royalties y los derechos de entradas, entre otros que se puedan elegir.
  • Una franquicia te obliga a estar siempre metido en el mismo sector que, con el tiempo, puedes darte cuenta que no sea el sector con el que te encuentras relacionado.
  • En todo momento te encuentras supervisado por agentes que forman parte de la franquicia, como por ejemplo, a la hora de contratar personal, de hacer cambios en la organización del local, en la cartelería del establecimiento, etc.

 

En Globalcaja apoyamos el crecimiento del comercio y de nuestros clientes que invierten en su futuro. Por ello, si estás pensando en montar un negocio y necesitas información para llevar a cabo ese proceso, te esperamos en tu oficina más cercana, o a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
¿Estás pensando montar una franquicia?
Nombre Artículo
¿Estás pensando montar una franquicia?
Descripción
Todos los negocios tienen una serie de ventajas y desventajas a valorar. Descubre las que tienen las franquicias.
Autor

Deja una Respuesta







SÍGUENOS EN FEEDLY
follow us in feedly
Twitter
Comentarios recientes
septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Archivos