Si has decidido invertir en un negocio, siempre es importante dedicarle un tiempo a pensar qué tipo de empresa te gustaría montar, ya sea una franquicia, una marca propia, etc. pues cada una puede ofrecerte una serie de ventajas e inconvenientes que te debes plantear previamente.

 

Hoy día, mucha gente se plantea montar una franquicia, pues es un negocio que siempre parece que se va a mantener en el tiempo y con buenos resultados al tener un renombre, pero desde Globalcaja queremos ayudarte a que analices ventajas e inconvenientes si estás pensando montar una franquicia.

 

¿Qué ventajas tiene invertir en una franquicia?

  • Son empresas que desde el principio tienen un rápido crecimiento, pues la marca ya es reconocida por el mercado.
  • Hay un riesgo bajo de que una franquicia fracase.
  • Hay una reducción de la incertidumbre, ya que hay otras franquicias montadas, y se puede comprobar el éxito de las mismas.
  • Al comenzar con el negocio, una persona especialista se encarga de enseñarte el know how de esa franquicia, y te presenta unas pautas de éxito probadas anteriormente.
  • No requiere una inversión desde cero, como cualquier otro tipo de negocio, pues la propia marca te proporciona material de mobiliarios entre otros.
  • Normalmente, la localización de las franquicias son más prestigiosas debido a que la marca exige una localización que sepa que es adecuada para su éxito.
  • El nombre de la franquicia, en muy poco tiempo proporciona prestigio al negocio.

 

¿Qué desventajas tienen las franquicias?

  • El montar una franquicia no te da derecho a ser el propietario de la marca de tu negocio.
  • Hay una serie de pagos que hay que hacer frente, como son los royalties y los derechos de entradas, entre otros que se puedan elegir.
  • Una franquicia te obliga a estar siempre metido en el mismo sector que, con el tiempo, puedes darte cuenta que no sea el sector con el que te encuentras relacionado.
  • En todo momento te encuentras supervisado por agentes que forman parte de la franquicia, como por ejemplo, a la hora de contratar personal, de hacer cambios en la organización del local, en la cartelería del establecimiento, etc.

 

En Globalcaja apoyamos el crecimiento del comercio y de nuestros clientes que invierten en su futuro. Por ello, si estás pensando en montar un negocio y necesitas información para llevar a cabo ese proceso, te esperamos en tu oficina más cercana, o a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
¿Estás pensando montar una franquicia?
Nombre Artículo
¿Estás pensando montar una franquicia?
Descripción
Todos los negocios tienen una serie de ventajas y desventajas a valorar. Descubre las que tienen las franquicias.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en las web www.blog.globalcaja.es y www.globalcaja.es