Ya estamos en septiembre y como cada año nos encontramos en temporada de vendimia. Para nuestra región es una época muy importante del año, pues tenemos una tierra muy cultivada de la cual vive un gran porcentaje de la población, y por ello los castellano manchegos nos implicamos tanto con la vendimia.

Durante este año 2017, se ha adelantado el comienzo de la vendimia un par de semanas para recolectar algunas variedades de uva, las cuales ya estaban en su mejor punto de acidez. El principal motivo por el que se ha tenido que acelerar el comienzo de la vendimia han sido las altas temperaturas que hemos sufrido tanto a finales de la primavera como a comienzos del verano. Socuéllamos y Villarrobledo han sido de los primeros en comenzar la temporada.

 

¿Qué expectativas hay para la vendimia del 2017?

Las previsiones de la vendimia de este año son bastante positivas, gracias a las condiciones favorables climatológicas, y, además, la escasez de vino con la que cuentan las bodegas de la región está haciendo que el precio del vino se incremente favorablemente de cara a los agricultores.

 

Otro punto muy favorable, de cara a la vendimia del año 2017 es la alta calidad de la uva, pues el estado sanitario en el que se encuentra actualmente es difícil de mejorar, pues no ha sufrido excesivos ataques de plagas, ni tampoco de otro tipo de incidencias, como, por ejemplo, oídio y mildiu. No se puede negar que las cosechas no hayan sufrido este tipo de afección, pero bien es cierto que se han tomado cartas en el asunto, y se han paliado estos problemas a tiempo.

 

Una vez terminado el periodo de vendimia se sabrá con certeza los resultados obtenidos, los cuales serán muy importantes para nuestra región ya que es la principal productora de vino de España.

 

Para hacernos una idea y poder comparar una vez terminada la vendimia, en el año 2016 se produjeron 43 millones de hectolitros de vino en España, y más de la mitad de dicha cantidad fue producida por Castilla – La Mancha. ¿Cómo serán finalmente los resultados para este año 2017?

 

Si quieres saber más información sobre la vendimia puedes seguirnos a través de las redes sociales de Globalcaja de Facebook y Twitter, donde os informaremos sobre los resultados obtenidos a final de la recolecta.

 

Resumen
Estamos en Temporada de Vendimia 2017
Nombre Artículo
Estamos en Temporada de Vendimia 2017
Descripción
Estamos en época de vendimia, un periodo muy importante para nuestra región, una de las principales productoras de vino.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es