Escapadas a la provincia de Cuenca en verano. - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaEscapadas a la provincia de Cuenca en verano.

25 agosto, 20169534 min

Una de las joyas de nuestra comunidad es la Ciudad de Cuenca, nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad hace 20 años, pero igual de fascinante que la capital, la provincia cuenta con preciosos rincones naturales en los que poder hacer unas escapadas.

  • Podemos comenzar por una ruta por la Alcarria Conquense, un paraíso mágico rodeado de hoces, cerros y  montañas, en el que las rocas tienen rostro y los paisajes parecen encantados. Ideal para viajar con niños o realizar deportes de aventura.
  • Nacimiento del río Cuervo, sendero paralelo al río aguas arriba, en el que disfrutar de la naturaleza muy cerca de Tragacete, rodeados del sonido del río, cascadas de manantiales, paredes de musgo y pozas transparentes. Hasta llegar a la silenciosa gruta donde nace el Cuervo.
  • Las Caras de Buendía, esta peculiar ruta, enclavada entre pinares y rocas areniscas del Pantano de Buendía, cuenta con 18 esculturas y bajorrelieves que integran  perfectamente arte y naturaleza, obra de Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo.
  • La Ciudad Encantada, una de las más famosas escapadas en la Serranía cerca de la capital, en el que nos encontramos unas mágicas rocas esculpidas por el agua durante siglos.  No olvides pasar, antes de llegar, por el Ventano del Diablo, donde tendrás unas increíbles vistas de la hoz del Júcar y de la Sierra de Cuenca.
  • Segóbriga, el yacimiento arqueológico romano mejor conservado de la provincia, se encuentra cerca de Saelices y allí podremos disfrutar de un teatro, coliseo, acueducto y un espectacular foro, que es el monumento mejor conservado del recinto.
  • Por último, queremos dar su lugar a la Ruta de los Castillos, que desde la época medieval coronan nuestros pueblos, Alarcón o Uclés, ejemplo de majestuosidad en su entorno y algunos de ellos en muy buen estado de conservación, visitables y llenos de vida como el de Belmonte.

Estos son solo alguno de los rincones de Cuenca que nos encantan, pero hay muchísimos más. ¿Cual es tu favorito?

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos