Una de las joyas de nuestra comunidad es la Ciudad de Cuenca, nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad hace 20 años, pero igual de fascinante que la capital, la provincia cuenta con preciosos rincones naturales en los que poder hacer unas escapadas.

  • Podemos comenzar por una ruta por la Alcarria Conquense, un paraíso mágico rodeado de hoces, cerros y  montañas, en el que las rocas tienen rostro y los paisajes parecen encantados. Ideal para viajar con niños o realizar deportes de aventura.
  • Nacimiento del río Cuervo, sendero paralelo al río aguas arriba, en el que disfrutar de la naturaleza muy cerca de Tragacete, rodeados del sonido del río, cascadas de manantiales, paredes de musgo y pozas transparentes. Hasta llegar a la silenciosa gruta donde nace el Cuervo.
  • Las Caras de Buendía, esta peculiar ruta, enclavada entre pinares y rocas areniscas del Pantano de Buendía, cuenta con 18 esculturas y bajorrelieves que integran  perfectamente arte y naturaleza, obra de Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo.
  • La Ciudad Encantada, una de las más famosas escapadas en la Serranía cerca de la capital, en el que nos encontramos unas mágicas rocas esculpidas por el agua durante siglos.  No olvides pasar, antes de llegar, por el Ventano del Diablo, donde tendrás unas increíbles vistas de la hoz del Júcar y de la Sierra de Cuenca.
  • Segóbriga, el yacimiento arqueológico romano mejor conservado de la provincia, se encuentra cerca de Saelices y allí podremos disfrutar de un teatro, coliseo, acueducto y un espectacular foro, que es el monumento mejor conservado del recinto.
  • Por último, queremos dar su lugar a la Ruta de los Castillos, que desde la época medieval coronan nuestros pueblos, Alarcón o Uclés, ejemplo de majestuosidad en su entorno y algunos de ellos en muy buen estado de conservación, visitables y llenos de vida como el de Belmonte.

Estos son solo alguno de los rincones de Cuenca que nos encantan, pero hay muchísimos más. ¿Cual es tu favorito?

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es