Comienza la época en la que todos los estudiantes acaban el curso académico. Unos terminan su formación y ya no necesitarán alquiler, o comienzan a tener otro tipo de necesidades, pero, ¿Qué pasa con los que tienes que continuar o comienzan su formación fuera de cada? ¡Eso es! Toca buscar piso de alquiler y antes de que comencéis con esta tarea que en ocasiones trae muchos quebraderos de cabeza, desde Globalcaja os queremos 6 consejos muy útiles para ayudarte en el proceso.

 

No lo dejes pasar

Comienza el verano, y todos estamos deseando disfrutarlo, pero ahora es la mejor época perfecta para encontrar buenos alquileres, pues muchos estudiantes terminan sus contratos de alquiler y hay una mayor oferta. Además, piensa que como tu hay muchos más jóvenes, por lo que los alquileres más atractivos se contratarán antes.

 

Valora la localización

La localización es muy importante, ya que tienes que pensar que todos los días tendrás que desplazarte a la universidad, incluso varias veces al día si cabe. Otra de las alternativas, en el caso de que la universidad se encuentre a las afueras es buscar un piso en la zona céntrica que tenga una buena combinación de los medios de transporte, así podrás disfrutar del ambiente de la zona céntrica y además, desplazarte hasta la universidad no será una odisea todos los días.

 

Estima un presupuesto

Por supuesto, antes de decidir tu alojamiento para el próximo año tienes que estimar tu presupuesto mensual, aquel con el que vas a contar para cubrir los gastos fijos y los variables, entre los que están incluidos el ocio, el cual es muy cambiante en la época de estudiante. Se recomienda no invertir en el alquiler más del 35% de tu presupuesto mensual. ¡Haz tus propios números!.

 

Valora la compañía

Lo más habitual en los estudiantes universitarios es querer vivir con otros jóvenes, ya que de esta forma se reducen gastos y no supone un cambio muy drástico en tu vida. Pero bien es cierto que hay jóvenes que por su estilo de vida, prefieren vivir solos. Entonces tiene que valorar otro tipo de alojamiento, con menos habitaciones o incluso los estudios, los cuales suelen ser una gran alternativa.

 

Los suministros

Infórmate sobre el coste aproximado de los suministros y si están incluidos en el precio del arrendamiento (que ocurre en algunas ocasiones) para hacerte una estimación de los gastos fijos mensuales.

 

Ante la duda… lista de preferencias

Si tienes dudas, has barajado ya varias opciones pero no te decides… entonces es el momento de hacer una lista de preferencias. En esta lista debes incluir las cosas que resultan imprescindibles para ti y también, de las que podrías prescindir. ¡Seguro que te aclaras mucho las ideas!

 

¿Ahora ya sabes por dónde comenzar a buscar piso de alquiler para estudiantes? ¡Ayúdate de estos consejos que te resultarán muy útiles y si quieres dar algún consejo más a algún joven que se encuentre en esta situación coméntanos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
¿Eres estudiante y buscas piso de alquiler? Te damos 6 consejos muy útiles
Nombre Artículo
¿Eres estudiante y buscas piso de alquiler? Te damos 6 consejos muy útiles
Descripción
Si eres estudiantes y buscas piso de alquiler sigue los consejos que te recomendamos en nuestro blog. ¡Son muy útiles!
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es