Veinticinco años, ciento sesenta trabajadores, calidad, innovación y mucho esfuerzo son los pilares en los que se apoya el éxito de Juan Manuel Fernández-Medina Patón, director general de Tosfrit, empresa castellano manchega que lleva la calidad de sus productos a pueblos de España y de todo el mundo.

El pasado año celebrasteis el 25 aniversario de Tosfrit, ¿Cómo ha sido la evolución de la empresa en estos años?

Efectivamente el 23 de Octubre del pasado año celebramos nuestro 25 Aniversario, y lo celebramos con todos nuestros socios, directivos, clientes y proveedores. El evento se celebró en el hotel Silken Puerta de América de Madrid y fue todo un éxito. Posteriormente lo celebramos igualmente con todos nuestros empleados en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares. Durante 25 años como es lógico han pasado muchas cosas, pero por hacer un resumen podemos decir que han sido años de una continua lucha por consolidar nuestra marca TOSFRIT en los diferentes canales en los que operamos, Canal Tradicional, Canal Alimentación y exportación. También hemos estado continuamente desarrollando y lanzando al mercado nuevos productos de aperitivos y patatas fritas. Nuestra filosofía ha sido desde siempre la inversión continuada en medios humanos y tecnológicos, modernizando continuamente nuestras instalaciones, hasta llegar a lo que somos hoy en día una empresa organizada, dinámica, que fabrica y comercializa un gran surtido para intentar satisfacer a nuestros consumidores más exigentes, para lo que contamos con una gran distribución, y un gran equipo humano. Invito a todos los lectores a visitar nuestra Web: tosfrit.es para saber un poquito más sobre nuestra compañía.

El capital humano de la empresa cuenta con 160 trabajadores, ¿son el secreto de vuestro éxito?

Sin lugar a dudas. Lo más importante para TOSFRIT es el gran equipo humano que la compone. El gran valor de las empresas son las personas, sin personas no hay empresas y las empresas son el reflejo del esfuerzo y habilidad de las personas que la componen y sin duda TOSFRIT cuenta con un equipo humano excepcional, en torno a 160 personas que de manera constante y sin escatimar esfuerzos consiguen que miles y miles de bolsitas de aperitivos y patatas fritas de altísima calidad salgan diariamente de nuestra fábrica para satisfacer y hacer felices a muchísimos niños, adolescentes y personas mayores de todos los pueblos de España y muchas partes del mundo.

Como empresa alimentaria que ha recibido premios a vuestros productos, ¿Es la calidad uno de vuestros pilares?

Hoy en día al hablar de productos de Alimentación, la calidad es una obligación, y por supuesto nuestros productos se caracterizan desde sus inicios por ser productos de altísima calidad, pero en TOSFRIT trabajamos bajo la filosofía de mejora continua, y por tanto cada día intentamos mejorar más aún en la calidad de nuestros fabricados. Poseemos el Certificado de Calidad ISO 9001, y estamos trabajando para conseguir en corto plazo la IFS.

¿Qué valor le dais al I+D+i en vuestro sector?

La innovación es sin duda la fuerza fundamental y el motor del crecimiento de nuestro sector y pienso que todos los sectores. Necesitamos diferenciarnos, marcar tendencias e intentar de forma permanente satisfacer las expectativas de nuestros consumidores. Hoy en día en toda empresa existen dos fuerzas fundamentales: la eficiencia y la innovación, la eficiencia nos ayuda a asegurarnos el presente, pero lo que hará que nos aseguremos el futuro es la innovación.
Hablando de innovación es importante destacar, que TOSFRIT acaba de presentar en el último seminario de aperitivos celebrado el mes pasado una línea de productos saludables denominada TOSFRIT VITA y compuesta por tres productos inicialmente: Aros Camperos, Apetinas vegetales, y Kaskys Quinoa. Os animamos a todos a probarlos. Esta línea de productos es el resultado de dos años de trabajo de innovación y desarrollos y estamos muy orgullosos del trabajo y estamos convencidos que será del agrado de muchos de nuestros consumidores.

Sois una empresa que lleva el sello de Castilla-La Mancha por el mundo, ¿Cómo fueron los inicios en exportación?

Nos sentimos muy orgullos de ser manchegos y de ser el mayor fabricante de aperitivos de Castilla La Mancha. En exportación dimos nuestros primeros pasos exportando a Marruecos algunos productos. Hoy en día es uno de nuestros mercados más importantes, pero después de mucho trabajo hemos podido abrir mercados en otros muchos países como Portugal, Francia, Inglaterra, Letonia, Cabo Verde, Guinea, China, Túnez, Etc.

¿Cómo os ha acompañado Globalcaja en vuestro recorrido empresarial?

Globalcaja nos ha ayudado mucho. Si bien nuestras relaciones no son desde el principio, si que ha jugado un papel muy importante para nosotros en estos últimos años. Sin duda la exquisita atención personalizada que nos ha prestado nos ha ayudado a sacar adelante diferentes proyectos de inversión en unas óptimas condiciones para nosotros.El trato cercano y con una mano tendida de sus directivos hace que nos sintamos muy apoyados y esto es esencial hoy en día para las empresas en los tiempos que corren.

¿Cuáles serán vuestros siguientes objetivos?

En TOSFRIT tenemos muchos retos y objetivos, para lo cual tenemos muchísima ilusión para desarrollarlos: Queremos conseguir en un máximo de dos años la Certificación IFS como mencionamos anteriormente, queremos desarrollar y profesionalizar nuestro departamento de I+D, así como modernizar nuestra líneas productivas, queremos también potenciar nuestra imagen de marca y desarrollo de marketing, para tener una mejor y más extendida imagen de marca entre nuestros consumidores, y también necesitamos mejorar nuestra distribución en muchas provincias de España, y por supuesto tenemos el reto de posicionar nuestra marca en todos los supermercados de Canal Alimentación y también el reto de crecer en venta de patatas fritas tanto en España como en el extranjero.

No dudes en seguirlos en sus redes sociales: Instagram, Linkedin, YouTube, Pinterest, Twitter y Facebook: y visitar su web: tosfrit.es para conocer más sobre ellos y estar al día de todas sus novedades.

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