Entrevista a Otilia Romero de Condés, directora de Pomona Keepers - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaEntrevista a Otilia Romero de Condés, directora de Pomona Keepers

23 marzo, 201714576 min

La World Olive Oil Exhibition (WOOE), que celebra los días 29 y 30 de marzo en el recinto ferial de Ifema en Madrid su sexta edición, acogerá 27 catas y diversas conferencias a cargo de expertos de siete países distintos.

Almazaras de toda España, entre ellas de Castilla-La Mancha, y de varios países mediterráneos, y compradores de 30 países participarán en esta feria de referencia mundial del mercado del aceite, que organiza la empresa manzanareña Pomona Keepers.

Desde globalcaja hemos entrevistado a Otilia Romero de Condés, directora de Pomona Keeper.

 

La World Olive Oil Exhibition es un proyecto de una empresa manchega que se ha consolidado como referencia mundial, ¿cuáles han sido las claves para conseguir este éxito?

Una de las claves, quizá la más importante, es la experiencia y conocimiento de organizar y gestionar la feria internacional del vino de granel en Amsterdam. El hecho de convertir en internacional este encuentro ha sido muy importante para que compradores de todo el mundo tengan interés por asistir al único encuentro monográfico del aceite de oliva que en este momento existe.

¿Con qué apoyos cuenta la WOOE?

La VOOE está organizada por la Sociedad Pomona Keepers, empresa participada  formada por ENOPASSION y por GLOBALCAJA, entidad que apostó desde un principio por el sector agrario, entendió y comprendió perfectamente que la comercialización es clave para dar valor añadido al  producto y por tanto a nuestra tierra. Partiendo de este gran apoyo Globalcaja además  ayuda  a las almazaras con un cantidad económica de hasta el 30% sobre el valor total de la inscripción. La junta de Castilla-La Mancha  apoya de la misma forma animando a las almazaras castellano manchegas con un 22% de la  participación. Nuestro agradecimiento también a las Diputacion de Albacete, que bajo su paraguas por primera vez asiste un nutrido número de almazaras  de esta provincia.

 Aunque esta edición presenta un programa muy completo, ¿qué destacaría de él?

Sin duda las catas y expositores internacionales: catas de aceites de California, de Uruguay, Italia, Marruecos, Túnez… Destacaría del programa de catas la oportunidad de conocer de primera mano los aceites y variedades nacionales e internacionales.

 ¿Qué expectativas hay en esta edición?

Las expectativas son las de siempre y creo que lo hemos conseguido, somos el foro internacional del aceite de oliva, los grandes grupos y asociaciones estarán presentes en esta edición: unos presentes ya sea como expositores, protagonistas de conferencias o como expertos catadores; otros indirectos como visitantes profesionales.

¿Qué presencia manchega hay en la Feria?

Teniendo en cuenta que  Castilla-La Mancha  supone el 10%  de la producción de aceite nacional , su presencia es numerosa, actualmente estamos aun sin cerrar el plano y tenemos presentes a  unas 28 Almazaras de todas las provincias que componen esta región.

¿Cuáles son los principales retos del sector para el futuro?

Los principales retos son, como siempre, la comercialización y buscar el valor añadido en el producto, se venda embotellado o en granel; esta es la clave y para esto es importante estar en el foro más importante que  por el momento existe en el mundo que es la WOOE.

¿Qué repercusión tiene este encuentro internacional para el sector?

Es importante que se entienda  la WOOE como el referente , donde se toma la temperatura  de productores y  profesionales, así posteriormente se podrán dirigir las ventas hacia el mercado que  más nos interese.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos