Enoturismo en Castilla-La Mancha: ruta del vino - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraEnoturismo en Castilla-La Mancha: ruta del vino

Te proponemos una ruta del vino para hacer enoturismo en Castilla-La Mancha. Además, prepárate para disfrutar de una variada riqueza cultural y natural.
11 enero, 201918754 min

Castilla-La Mancha es tierra de vinos. Tanto, que se alza como el mayor viñedo de Europa, con alrededor de 500.000 hectáreas de cultivo. Una cifra que supone el 50% del viñedo español. Los aficionados a la enología encuentran en nuestras tierras un auténtico paraíso. Para dar a conocer esta riqueza y variada muestra vitivinícola, nos vamos de ruta: enoturismo en Castilla-La Mancha, ¿nos acompañas?

 

La ruta que te proponemos es interesantísima para un amante de los caldos manchegos, pero también para quienes disfruten del paisaje que rodea a la vid. Tierras y caminos repletos de viñedos, molinos de viento y espectaculares bodegas hacen las delicias de quienes se adentren en esta ruta del vino.

 

Enoturismo en Castilla-La Mancha

Esta ruta del vino empieza en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde disfrutar, además, de su rico patrimonio cultural y natural. Visitar alguna de sus bodegas y seguir los pasos de Cervantes harán que siempre recuerdes esta escapada con un buen sabor de boca.

 

También hay una gran cultura vitivinícola en Campo de Criptana. Un lugar en el que te encontrarás a los mismos gigantes que a los que se enfrentó el ingenioso hidalgo don Quijote.

 

Siguiendo los pasos de tan emblemático personaje, llegaremos a otras localidades como El Toboso, Belmonte o Villarrobledo. Todas ellas tienen un denominador común: el buen vino. Piérdete por sus calles, saborea su deliciosa gastronomía, disfruta en sus museos y descansa inmerso en su riqueza natural.

 

Poder disfrutar de esta ruta del vino para hacer enoturismo en Castilla-La Mancha es fruto del esfuerzo realizado por los productores, quienes han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, poniendo en valor la calidad de los caldos castellano-manchegos.

 

Con el tiempo, se ha prestado especial atención a la calidad en detrimento de la cantidad; han llegado nuevas denominaciones de origen; las bodegas son hoy museos donde aprender cómo se hace el vino y embelesarnos con la tecnología más puntera.

 

Anímate y déjate llevar por esta variada ruta del vino. Un enólogo te estará esperando para enseñarte a catar los más prestigiosos caldos y sacar de tu experiencia el máximo partido.

Resumen
Enoturismo en Castilla-La Mancha: ruta del vino
Nombre Artículo
Enoturismo en Castilla-La Mancha: ruta del vino
Descripción
Te proponemos una ruta del vino para hacer enoturismo en Castilla-La Mancha. Además, prepárate para disfrutar de una variada riqueza cultural y natural.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos