Castilla-La Mancha es tierra de vinos. Tanto, que se alza como el mayor viñedo de Europa, con alrededor de 500.000 hectáreas de cultivo. Una cifra que supone el 50% del viñedo español. Los aficionados a la enología encuentran en nuestras tierras un auténtico paraíso. Para dar a conocer esta riqueza y variada muestra vitivinícola, nos vamos de ruta: enoturismo en Castilla-La Mancha, ¿nos acompañas?

 

La ruta que te proponemos es interesantísima para un amante de los caldos manchegos, pero también para quienes disfruten del paisaje que rodea a la vid. Tierras y caminos repletos de viñedos, molinos de viento y espectaculares bodegas hacen las delicias de quienes se adentren en esta ruta del vino.

 

Enoturismo en Castilla-La Mancha

Esta ruta del vino empieza en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde disfrutar, además, de su rico patrimonio cultural y natural. Visitar alguna de sus bodegas y seguir los pasos de Cervantes harán que siempre recuerdes esta escapada con un buen sabor de boca.

 

También hay una gran cultura vitivinícola en Campo de Criptana. Un lugar en el que te encontrarás a los mismos gigantes que a los que se enfrentó el ingenioso hidalgo don Quijote.

 

Siguiendo los pasos de tan emblemático personaje, llegaremos a otras localidades como El Toboso, Belmonte o Villarrobledo. Todas ellas tienen un denominador común: el buen vino. Piérdete por sus calles, saborea su deliciosa gastronomía, disfruta en sus museos y descansa inmerso en su riqueza natural.

 

Poder disfrutar de esta ruta del vino para hacer enoturismo en Castilla-La Mancha es fruto del esfuerzo realizado por los productores, quienes han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, poniendo en valor la calidad de los caldos castellano-manchegos.

 

Con el tiempo, se ha prestado especial atención a la calidad en detrimento de la cantidad; han llegado nuevas denominaciones de origen; las bodegas son hoy museos donde aprender cómo se hace el vino y embelesarnos con la tecnología más puntera.

 

Anímate y déjate llevar por esta variada ruta del vino. Un enólogo te estará esperando para enseñarte a catar los más prestigiosos caldos y sacar de tu experiencia el máximo partido.

Resumen
Enoturismo en Castilla-La Mancha: ruta del vino
Nombre Artículo
Enoturismo en Castilla-La Mancha: ruta del vino
Descripción
Te proponemos una ruta del vino para hacer enoturismo en Castilla-La Mancha. Además, prepárate para disfrutar de una variada riqueza cultural y natural.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es