Menu

Los Encantos del Turismo Toledano

25 mayo 2017,   Por ,   0 Comentarios

En Globalcaja queremos enseñarte los encantos que tienen las ciudades de nuestra región. Por ello, hoy apostamos por el turismo Toledano, Ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que podrás encontrar una variedad impensable de puntos turísticos que no podrás olvidar.

En Toledo puedes hacer turismo orientado a diferentes actividades dependiendo del interés de tu visita. Hay planes de ocio para disfrutar de unos días relajados o acompañados de los más pequeños de la familia. Si lo que te gusta es admirar obras arquitectónicas y los museos, Toledo es la ciudad idónea para perderte por todos sus monumentos localizados en el centro de la ciudad y, sin embargo, si eres amante de la historia y la cultura este será tu destino perfecto, todo queda explicado al decir que Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, ya que en su pasado convivieron todas ellas.

 

En este artículo queremos llevarte por los lugares más atractivos de la ciudad que no pueden pasar desapercibidos. Comenzamos la ruta, ¿nos acompañas?

El Mirador del Valle:

Aquí podrás disfrutar de una de las vistas más bonitas de todo el centro histórico de la ciudad. Por ello, te recomendamos una parada en el Mirador del Valle, donde encontrarás una perspectiva completa de la ciudad amurallada rodeada por el río Tajo y su naturaleza. El momento perfecto para disfrutar de este momento es el atardecer dónde destacan todos los colores pardos que viste la ciudad. Si haces esta ruta por el Valle no te puedes ir sin probar la Tirolina urbana más larga de Europa, cruzando de lado a lado el rio Tajo con un extra de adrenalina.

La Catedral de Santa María de Toledo:

Arquitectura majestuosa donde las haya situada en el corazón del casco histórico de Toledo. En su interior contiene auténticas obras de arte y detalles en cada una de sus bóvedas, retablos y fachadas.

Monasterio San Juan de los Reyes:

Imponente edificio dentro de las murallas de Toledo que fue mandado construir por los Reyes Católicos. Es una de las arquitecturas de Toledo que se encuentra cargada de historia, tanto en su pasado cuando se mandó construir, como por los detalles que esconde en su interior y exterior, como son las cadenas, sus esculturas, pinturas, piedras y mucho más que desvela toda su historia. Sin duda esta obra te hará viajar al pasado con sus apasionantes memorias.

Toledo Judío:

Localizada en el centro histórico de Toledo en el que encontrarás las calles más estrechas y típicas de la ciudad. Esta área antiguamente estaba amurallada para restringir su paso durante la nocturnidad. Dedica un tiempo de tu visita a Toledo por la judería y descubre sus historias y encantos subterráneos.

Toledo Musulmán:

Actualmente, en Toledo se siguen apreciando rasgos de la ciudad de carácter musulmán como son las calles estrechas, los encantos de la arquitectura ocultos a primera vista e incluso se siguen manteniendo dos mezquitas que deberías visitar, la mezquita del Cristo de la Luz y la de Tornerías.

Museo del Ejército:

Esta visita tiene una doble finalidad, y la primera es el lugar emblemático en el que se encuentra, el Alcázar de Toledo. Edificio poderoso situado en el punto más alto del casco histórico, el cual fue un palacio romano y colegio de infantería entre otras cosas. Sufrió ataques en varias ocasiones durante toda su historia, pero hoy día luce con todo su esplendor. Su historia es un fragmento muy importante de la de Toledo que no debes dejar de escuchar durante tu visita. En segundo lugar, el propio Museo del Ejército, que es el resultado de la fusión de otros museos de Cuerpos y Armas del Ejército de Tierra.

El entierro del Conde Orgaz:

Famosa pintura donde las haya del gran artista el Greco, situada en la Plaza de Santo Tomé. La obra representa el entierro del Señor de Orgaz y el milagro que ocurrió en la Iglesia con San Esteban y San Agustín. No te queremos desvelar más para que puedas disfrutar de la misma en frente de la obra tan simbólica de Toledo.

 

Una visita a la ciudad de Toledo supone viajar con la imaginación a tiempos inmemoriales, sin embargo, personas como Eduardo Sánchez Butragueño desde el año 2008 con su blog Toledo Olvidado nos ilustra con imágenes antiquísimas que ilustran la historia de Toledo. Por ello, queremos enseñarte su último post Toledo hacia 1897 Fotografiado por Rafael Garzón en el que se muestran algunas imágenes sobre nuestras recomendaciones con las que aumentarán tus ganas de rastrear toda la historia de la ciudad.

 

En Globalcaja queremos sentirnos más cerca de todos nuestros clientes por ello estaremos encantados de escuchar vuestras experiencias y recomendaciones de turismo toledano en nuestro Facebook.

 

Resumen
Los Encantos del Turismo Toledano
Nombre Artículo
Los Encantos del Turismo Toledano
Descripción
Te recomendamos los lugares más emblemáticos y únicos que no debes dejar de visitar si vas a hacer turismo por la ciudad de Toledo.
Autor

Deja una Respuesta







SÍGUENOS EN FEEDLY
follow us in feedly
Twitter
Comentarios recientes
junio 2017
L M X J V S D
« may    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Archivos