Emilio Duró congregó a cerca de 300 empresarios en la conferencia ‘No vale rendirse’ organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Fecir, que ha contado con el patrocinio de Globalcaja y el CEEI.

Ciudad Real, 15 de noviembre de 2017. El reconocido consultor, asesor y formador Emilio Duró ha pronunciado hoy en Ciudad Real la conferencia ‘No vale rendirse’ ante cerca de 300 empresarios en un acto organizado por la Cámara de Comercio y Fecir con el patrocinio de Globalcaja y el CEEI. La cita ha despertado el interés del tejido empresarial y durante la misma, Duró ha puesto de manifiesto que para alcanzar el éxito son fundamentales pilares como el trabajo y el conocimiento, pero también otros como la pasión o el optimismo.

Antes de iniciar su conferencia, Duró ha asegurado ante los medios de comunicación que él también aprende mucho de los empresarios en este tipo de ponencias, si bien dijo que estos son “héroes” a los que trató de dar algunas claves para alcanzar el éxito. Duró también señaló que hasta el año 1900 el futuro se sustentaba en el campo; luego, hasta 1980, se basó en el capitalismo y el conocimiento, “pero ahora vamos a un futuro en el que los conocimientos cambian cada año y medio y en el que el 80 por ciento de los niños van a trabajar en ocupaciones que aún no se han inventado”. Por ello, aseguró que “la capacidad de adaptación va a ser fundamental” y que “para alcanzar el éxito, harán falta dos requisitos fundamentales como el optimismo y la pasión”. Del mismo modo, Duró sostuvo que “nunca hemos vivido tan bien como ahora, ni nunca nadie ha vivido mejor que nuestros hijos”, por lo que apeló al “positivismo” para enfrentarse al mundo.

Durante la apertura de la conferencia, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, destacó que contar con Duró en Ciudad Real es “un privilegio”, al tiempo que subrayó que “hacer este tipo de acciones de forma conjunta, refrenda el compromiso que la Cámara, Fecir y Globalcaja tenemos por el tejido empresarial de la provincia y la región; ya que todos, en nuestras áreas, tenemos la intención de aportar a las empresas todas las herramientas que les permitan garantizar la eficiencia y viabilidad de sus empresas”.

Mientras, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, subrayó al trabajo conjunto desarrollado para hacer posible la conferencia de Duró y afirmó que “el mundo futuro estará marcado por el cambio y frente a este reto tenemos que diferenciarnos con una actitud positiva”. Así, Palacios reconoció que “tenemos que estar cerca del mercado, saber dar al cliente con positivismo lo que busca y necesita, además de dinamizar la sociedad”. Por su parte, Carlos Marín, presidente de Fecir, también apuntó a la “estrecha colaboración” entre instituciones “que defienden a los empresarios” y manifestó que es el momento de “dejar las excusas en casa y a seguir motivándonos”.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos