El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha intervenido en el Foro Espacio Reservado de Encastillalamancha.es, en el que ha destacado que se trata de un foro que aúna inquietudes y proyectos, pero que permite algo aún más importante: que estos sean compartidos.

 

Tras agradecer la presencia de las distintas autoridades, encabezadas por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, subrayó que Globalcaja es la caja rural de referencia en Castilla-La Mancha. La entidad está en una búsqueda de soluciones y medidas que impliquen a todos los sectores. Un esfuerzo en el que el único objetivo sea la mejora de las condiciones y recursos con los que puedan contar nuestros agricultores. Ellas y ellos han demostrado que aún en tiempos de crisis, el sector ha seguido siendo constante en su aportación al PIB, agregó.

 

De la Sierra ha manifestado que “somos plenamente conscientes de que los retos a los que debe enfrentarse la agricultura en las próximas décadas: la seguridad alimentaria, la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Sabemos que tenemos que producir más alimentos, para una población en constante crecimiento, con menos recursos. Creemos que debemos poner freno al despoblamiento y envejecimiento de amplias zonas del medio rural, como consecuencia de la falta de oportunidades de vida y empleo, especialmente para jóvenes y mujeres”.

 

Por ello, el mensaje y el compromiso que en nuestra entidad tenemos con nuestros agricultores, y con el conjunto de nuestra sociedad en general, está calando muy hondo. Sabemos que el sector primario es esencial para la economía de Castilla-La Mancha. “Estamos con nuestros agricultores, y ponemos a su disposición acciones de asesoramiento, formación, así como una batería de servicios financieros adecuados que puedan precisar en cada momento. Globalcaja viene demostrando desde sus orígenes como cooperativa de crédito, su implicación con sus socios y clientes y también, su incondicional apoyo a las iniciativas del Gobierno Regional”.

 

El presidente, en sus palabras, ha incidido que “queremos seguir sacando adelante los distintos proyectos que beneficien a nuestros agricultores, ganaderos y empresas del sector primario. Sabemos que es obligación de todos modernizar el campo y optimizar los canales de comercialización de los productos agrícolas para “incrementar” su valor, pero también sabemos que los productores han de generar proyectos atractivos, invertir en más tecnología para poder comercializar sus productos, haciéndolos más competitivos en los mercados internacionales. Nuestra capilaridad nos permite estar cerca y llegar a todos los rincones donde están nuestros clientes para poder dar soporte financiero y, como dije antes, de asesoramiento a esas empresas que quieres seguir siendo competitivas”.

 

Por último, ha indicado que la entidad también ofrece escaparates nacionales e internacionales a nuestras empresas a nivel para la mejor comercialización de sus productos, como son las ferias porque buscamos la dimensión de nuestros productos. Globalcaja apostará siempre por NUESTRO CAMPO; SUS AGRICULTORES, SUS GANADEROS, SUS EMPRESAS AGROALIMENTARIAS, etc, porque son garantía del bienestar de una región eminentemente agrícola y porque queremos compartir con ellos sus éxitos en la tierra de la que procedemos y en la que seguimos creciendo.

 

 

También puede interesarte

Deja un comentario