El Patronato de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, reunido bajo la presidencia de Rafael Torres Ugena, ha aprobado de forma unánime el plan de actuación previsto para el próximo año durante la reunión que celebra semestralmente.

 

En el encuentro, la directora general de la fundación, Carla Avilés Rogel, ha detallado a los miembros del Patronato los programas y líneas de trabajo que la Fundación ha llevado a cabo a lo largo del 2018. La Fundación de Globalcaja desarrolla iniciativas que creen nuevas oportunidades para los castellano-manchego y fortalezcan el tejido económico y social de nuestra región, siempre para cumplir con su objetivo fundacional de promover el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha.

 

A lo largo del año 2018, Globalcaja Horizonte XXII ha llevado a cabo iniciativas formativas como como el programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva, MED, el programa para niños y jóvenes en Irlanda Start Up English, de aprendizaje de Inglés y adquisición de habilidades emprendedoras; el programa estival de campamentos de día y colonias infantiles Xplorers Camp; el certamen de cuentos infantiles Sueña Tu Horizonte, fruto de el cual se ha publicado un libro para obtener fondos destinados íntegramente a fines benéficos; o la el Foro Anual de Alumni, centrado en la “Situación Económica de España: los números gordos para aclararse”; además de apoyar otras como la iniciativa Cuenca PIEMSA o el concurso televisivo Los Investigadores. En cuanto a los estudios generados, Horizonte XXII ha analizado nuevamente la situación del emprendimiento en Castilla-La Mancha con el Informe GEM, además del Atlas de la Cultura de Castilla-La Mancha.

 

Sumando esfuerzos

La Fundación de Globalcaja Horizonte XXII, consciente de la importancia de la colaboración público-privada y de trabajar con los mejores, ha creado alianzas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Toledo o Castilla-La Mancha Media; las mejores escuelas de negocio, como IESE Business School; así como con empresas, fundaciones, asociaciones y profesionales expertos en diferentes áreas. La Fundación, convencida de la necesidad de sumar esfuerzos para lograr un objetivo común, participa en numerosos foros, jornadas de análisis, y encuentros en los que se le solicita su colaboración.

 

El Patronato de la Fundación Horizonte XXII está compuesto por personalidades representativas del mundo económico y social, que aportan sus visiones enriquecedoras a dicho órgano de gobierno. Componen el Patronato: Rafael Torres Ugena, presidente; Cipriano Arteche Gil, secretario; Pilar Gómez Acebo, Ramón Alcarazo Peñuelas, Antonio de Lucas Martínez, Fernando Mariano León Egido, Jesús García de León y Javier Martín del Burgo, patronos.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es