El icónico ballet ‘El Lago de los cisnes’ llega a la capital albaceteña el próximo domingo 18 de noviembre. Los bailarines de la compañía Russian Classical Ballet serán los encargados de interpretar esta romántica obra, bajo la música de Chaikovski.

 

La prestigiosa compañía de Moscú, dirigida por la famosa bailarina Evgeniya Bespalova, se encargará de narrar, a través de una nueva producción de la ya considerada una de las obras maestras del ballet clásico, esta historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal.

 

‘El lago de los cisnes’ es una espectacular obra de danza clásica que hace partícipe al espectador de la eterna lucha entre el bien el mal. La historia está protagonizada por el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, una bella joven a la que un brujo maléfico, Von Rothbart, convierte en cisne.

 

Cuatro actos

Este clásico atemporal, que hace las delicias de todas las generaciones, se estructura en cuatro actos:

 

  • Acto I: Un magnífico parque ante un palacio
  • Acto II: Un claro junto al lago en un bosque junto a las ruinas de una capilla. Una noche iluminada por la luna.
  • Acto III: Una sala opulenta en el palacio
  • Acto IV: En la orilla del lago

 

La duplicidad de carácter presente en la pureza de la figura del cisne blanco -Odette- y por la intriga del cisne negro -Odile, la malvada bruja e hija de Rothbart- exige un elevado grado de dramatismo y destreza por parte de los bailarines. Buena muestra de ello son los dos Grand Pas de Deux (paso a dos), interpretados en el segundo y tercer acto. Otro momento álgido de la obra es la deslumbrante danza de los pequeños cisnes, que tiene lugar en el segundo y cuarto acto.

 

Si no te quieres perder esta brillante interpretación, toma nota. Será el 18 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Palacio de Congresos de Albacete. Las entradas ya están a la venta a través del portal Globalentradas. ¡No te quedes sin la tuya!

 

Resumen
‘El lago de los cisnes’, a cargo del Russian Classical Ballet, llega a Albacete
Nombre Artículo
‘El lago de los cisnes’, a cargo del Russian Classical Ballet, llega a Albacete
Descripción
El icónico ballet clásico ‘El Lago de los cisnes’ llega a la capital albaceteña el próximo domingo 18 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Palacio de Congresos.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es