El presidente regional, Emiliano García-Page, ha recogido esta tarde el galardón en un acto organizado por Globalcaja y el IPEX en el que han participado bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha que asisten a la feria

 

ÁMSTERDAM, 26-11-2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recogido esta tarde en Ámsterdam el premio “Voice of Wine 2018” con el que la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria del vino a granel que este año celebra su 10ª edición, ha reconocido el decidido apoyo del Gobierno regional a este encuentro internacional desde sus inicios.

 

García-Page ha recogido el premio de manos de la directora general de la WBWE, Otilia Romero de Condés, en un acto organizado por Globalcaja y el IPEX en el que han participado bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha que asisten a la feria, así como otras autoridades como el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y el portavoz regional, Nacho Hernando. No han faltado tampoco el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y el director general de la entidad, Pedro Palacios, ni el director del IPEX, Fernando Laviña, entre otras autoridades.

 

El presidente ha agradecido la constancia de los promotores de la feria, Otilia Romero de Condés y Vicente Sánchez-Migallón (Pomona Keepers), y la constancia determinante de Globalcaja por apoyar durante diez ediciones esta feria.

 

Page ha situado al sector de la alimentación como la primera bandera de Castilla-La Mancha desde su constitución como autonomía y ha dicho que el vino es “una seña de identidad indiscutible”, un sector que ha afrontado en los últimos 25 años “un proceso de reconversión e innovación verdaderamente espectacular” que le ha permitido romper el cliché de que la cantidad siempre lleva aparejada mala calidad. “Hemos demostrado que podemos tener mucha calidad sin bajar para nada la ambición en la cantidad”, ha asegurado.

 

Ha recordado que este año se ha planteado crear en la Universidad de Castilla-La Mancha una titulación específica en grado de Enología para seguir potenciando al sector económico que mejor distribuye la riqueza en la región con más de 30.000 familias vinculadas de una manera muy participada. “Es un sector no deslocalizable y estratégico de nuestra economía, y cuando un sector es estratégico cualquier gobierno lo tiene que proteger”, ha dicho antes de referirse al importante papel que juega el viñedo en el aspecto  ambiental.

 

En lo que se refiere a la WBWE, el presidente ha manifestado que ha tenido la sensación de que “está yendo bien” y de que se desarrolla en un grado de serenidad, “lo que es motivo suficiente para que estemos aquí”.

 

García-Page ha reclamado esta misma serenidad para afrontar la situación que atraviesa la UE. “Creo que el Brexit es notablemente más perjudicial para Gran Bretaña que para el resto de la UE”, ha manifestado, y ha apelado a la tranquilidad para conseguir seguridad en torno a la PAC y que el marco financiero sea lo más estable y seguro posible.

 

Finalmente, en lo que se refiere al agua ha dicho que Castilla-La Mancha va a seguir dando la batalla para que Levante entienda que, si quiere mirar hacia delante con cierta perspectiva, no puede depender de algo tan precario como es un trasvase del Tajo al Segura.

 

Ha cerrado el acto el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, que ha manifestado que la WBWE cumple diez años de constante esfuerzo por parte de todos y ha reconocido el empuje de sus promotores. “Hemos conseguido una cosa muy importante, hemos borrado del mapa que el granel es de mala calidad. Es verdad que va asociado a la cantidad, pero lo que hemos constatado es que el granel luego se puede embotellar, y eso lo podemos comprobar simplemente asistiendo un rato a esta feria”, ha explicado.

 

Desde Globalcaja –ha añadido- “estamos intentando hacer los que nos corresponde porque creemos que es nuestra obligación y está en nuestra naturaleza. Apoyamos esta feria porque de esta manera apoyamos también el desarrollo de la economía y el progreso de Castilla-La Mancha. Esta es una cita imprescindible. Es una feria profesional que funciona”.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es