El Éxito está en el Preahorro - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionEl Éxito está en el Preahorro

7 febrero, 201815317 min

En todas las familias seguimos pensando en cuál es la mejor manera de ahorrar, ya sea para llegar con mayor desahogo a final de mes, o para darte un capricho. Por lo que, en Globalcaja siempre nos gusta enseñaros nuevas técnicas efectivas para mantener un mínimo ahorro constante, para evitar contratiempos, por lo que en este caso tienes que practicar el preahorro.

 

¿Qué es el preahorro? 

La principal característica del preahorro consiste en la estimación de la cantidad de dinero que se quiere ahorrar antes de disponer del salario mensual, e incluso antes de hacer frente a los pagos fijos rutinarios. Esto quiere decir que el ahorro estimado tiene que ser alcanzable, en proporción a los ingresos que posees mensualmente.

 

¿Cómo estimar el ahorro mensual?

Si piensas que con tu sueldo mensual es viable un ahorro, acude a tu entidad financiera y pide asesoramiento sobre el porcentaje recomendado en proporción a tus ingresos. Aunque bien es cierto, que un porcentaje recomendado suele ser un 10%.

 

La gran pregunta viene cuando los ingresos son muy ajustados, sin embargo, eso no es un problema, pues te puedes proponer una cantidad de ahorro mensual de 30-50 euros. Esto supone un ahorro algo más lento pero constante.

 

Libertad económica

Los expertos de iAhorro aseguran que la situación óptima que se quiere conseguir con el preahorro se conoce como libertad económica. Es decir, este momento aparece una vez que tienes libertad absoluta para elegir el futuro de tus ahorros, ya que éstos son suficientes para afrontar una nueva etapa.

 

Por tanto, el objetivo del preahorro es llegar a tener libertad económica a largo o corto plazo. Como comentan en el blog de “Ideas y Ahorro” a corto plazo el preahorro te permite vivir mejor el día a día, ya que se pueden cubrir los gastos durante un largo periodo, como consecuencia de un ahorro constante.

 

Sin embargo, a largo plazo, los ahorros que se obtengan fruto de preahorrar te pueden llegar a permitir invertir, cubrir grandes imprevisto y mejorar tu jubilación.

 

¿Dónde guardar los ahorros fruto del preahorro?

Para guardar los ahorros que obtenemos del preahorro, la mejor opción es en una cuenta bancaria de ahorro diferente, la cual no se manipule constantemente y de la que se lleve control.

Le puedes solicitar a tu propia entidad financiera que te separe en una cuenta de ahorros la cantidad que hayas considerado, para evitar gastarlo innecesariamente, y posteriormente dedicarlo al fin que te hayas propuesto, pudiendo ser la compra de algún bien importante, vacaciones, o incluso para tu jubilación.

 

Trucos de preahorro

En Verne, en su post “¿Por qué no ahorro más? Cómo hacerlo en 2018” proporcionan unos trucos de ahorro previo a recibir el salario mensual y a nosotros nos ha resultado muy importante destacar el siguiente:

  • Transferir a otra cuenta la cantidad que se quiere ahorrar a principio de mes, y tratar de no tocarlo, salvo caso de urgencia.

 

Si has tomado la decisión de preahorrar y necesitas que te asesoremos no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter, o acude a tu oficina más cercana.

 

¡Hoy es un buen día para comenzar tu preahorro!

Resumen
El Éxito está en el Preahorro
Nombre Artículo
El Éxito está en el Preahorro
Descripción
La técnica del preahorro es muy efectiva para llevar un ahorro constante que te permita vivir económicamente más organizado y desahogado.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados