El aceite de oliva, estilo de vida - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraEl aceite de oliva, estilo de vida

El aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea que más que una forma de alimentarse es un estilo de vida. Entra y descubre sus beneficios
21 marzo, 201918145 min

El aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea, ingredientes y recetas saludables se aderezan con la práctica diaria de ejercicio físico para gozar de buena salud, por lo que es un estilo de vida y, como no podía ser de otra forma, el aceite ocupa un papel protagonista.

 

Originaria de los países de la cuenca Mediterránea -España, Portugal, Italia, Malta y Grecia-, esta dieta es uno de los patrones alimenticios más sanos y equilibrados que existen. Está basada principalmente en el consumo de alimentos frescos y de temporada, con predominio de vegetales y en la que el aceite de oliva es la principal fuente de grasas. Entrando más en detalle, no cualquier aceite de oliva, sino el AOVE.

 

No todo el aceite de oliva es lo mismo

Sí, has leído bien: AOVE. Si te estás preguntando qué es eso de AOVE o piensas que nos referíamos a un oboe, este post es para ti. A pesar de que España produce el 50% del aceite de oliva a nivel mundial hay un gran desconocimiento del producto por parte de los consumidores. No es lo mismo un aceite de oliva, que un aceite de oliva virgen o que un aceite de oliva virgen extra (AOVE). Y es este último el de mayor calidad, con innumerables beneficios para la salud.

 

El AOVE y la prevención de enfermedades cardiovasculares

El uso del aceite de oliva virgen extra como principal fuente de grasas contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Es una fuente importante de ácidos grasos, como el ácido oleico, por lo que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, elevando los niveles del colesterol bueno (HDL) y disminuyendo el malo (LDL). Beneficia el control de la presión arterial y mejora la circulación sanguínea.

 

También es un potente antioxidante, por lo que contribuye a retrasar el envejecimiento celular. Reduce la aparición de trombosis y previene la diabetes.

 

Llega la WOOE

Si te interesa el mundo del aceite de oliva, tienes una cita en Madrid los próximos días 27 y 28 de marzo. Llega una nueva edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), el gran punto de encuentro entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva. Una cita ineludible para almazaras, comercializadoras, envasadoras, productores y compradores, y en la que Globalcaja estará presente como patrocinador oficial de la feria.

 

Durante estos dos días se sucederán un sinfín de actividades, conferencias, catas y charlas, en las que el aceite de oliva será el protagonista indiscutible.

Resumen
El aceite de oliva, estilo de vida
Nombre Artículo
El aceite de oliva, estilo de vida
Descripción
El aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea que más que una forma de alimentarse es un estilo de vida. Entra y descubre sus beneficios
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos