El aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea, ingredientes y recetas saludables se aderezan con la práctica diaria de ejercicio físico para gozar de buena salud, por lo que es un estilo de vida y, como no podía ser de otra forma, el aceite ocupa un papel protagonista.

 

Originaria de los países de la cuenca Mediterránea -España, Portugal, Italia, Malta y Grecia-, esta dieta es uno de los patrones alimenticios más sanos y equilibrados que existen. Está basada principalmente en el consumo de alimentos frescos y de temporada, con predominio de vegetales y en la que el aceite de oliva es la principal fuente de grasas. Entrando más en detalle, no cualquier aceite de oliva, sino el AOVE.

 

No todo el aceite de oliva es lo mismo

Sí, has leído bien: AOVE. Si te estás preguntando qué es eso de AOVE o piensas que nos referíamos a un oboe, este post es para ti. A pesar de que España produce el 50% del aceite de oliva a nivel mundial hay un gran desconocimiento del producto por parte de los consumidores. No es lo mismo un aceite de oliva, que un aceite de oliva virgen o que un aceite de oliva virgen extra (AOVE). Y es este último el de mayor calidad, con innumerables beneficios para la salud.

 

El AOVE y la prevención de enfermedades cardiovasculares

El uso del aceite de oliva virgen extra como principal fuente de grasas contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Es una fuente importante de ácidos grasos, como el ácido oleico, por lo que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, elevando los niveles del colesterol bueno (HDL) y disminuyendo el malo (LDL). Beneficia el control de la presión arterial y mejora la circulación sanguínea.

 

También es un potente antioxidante, por lo que contribuye a retrasar el envejecimiento celular. Reduce la aparición de trombosis y previene la diabetes.

 

Llega la WOOE

Si te interesa el mundo del aceite de oliva, tienes una cita en Madrid los próximos días 27 y 28 de marzo. Llega una nueva edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), el gran punto de encuentro entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva. Una cita ineludible para almazaras, comercializadoras, envasadoras, productores y compradores, y en la que Globalcaja estará presente como patrocinador oficial de la feria.

 

Durante estos dos días se sucederán un sinfín de actividades, conferencias, catas y charlas, en las que el aceite de oliva será el protagonista indiscutible.

Resumen
El aceite de oliva, estilo de vida
Nombre Artículo
El aceite de oliva, estilo de vida
Descripción
El aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea que más que una forma de alimentarse es un estilo de vida. Entra y descubre sus beneficios
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es