Para las entidades financieras, la seguridad de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad. En Globalcaja trabajamos día a día para garantizar la máxima seguridad en todas las operaciones. Una de las últimas medidas desarrolladas es la doble autenticación para acceder a ruralvía.

A partir de septiembre, para acceder a ruralvía, nuestra banca digital, tendrás que utilizar la doble autenticación. Te contamos en qué consiste esta nueva medida de seguridad para que entiendas el por qué de este pequeño gran cambio.

¿En qué consiste la doble autenticación?

La doble autenticación o autenticación de doble factor es una capa adicional de seguridad diseñada para asegurarte que seas tú la única persona que puede acceder a tu cuenta, aunque alguien más conozca tu contraseña. Es decir, viene a complementar el uso de la contraseña.

El objetivo de la doble autenticación, tal y como apuntan desde Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), “es el de asegurarse de que el usuario no sólo conoce la contraseña para acceder al servicio, sino que además es quien dice ser aportando en el proceso de logueo información, un código por ejemplo, sobre algo que solo él posee”.

Esta información se obtiene a través de diferentes métodos. Entre ellos, una llamada de teléfono o SMS; una tarjeta inteligente (token) física o virtual o bien, utilizando un dispositivo biométrico.

Si eres cliente de Globalcaja, esta información totalmente confidencial, con la que activar la autenticación de doble factor en tu cuenta de ruralvía, deberás solicitarla de forma presencial, acercándote a tu oficina de confianza, donde informarás de tu teléfono. ¡Tan sencillo como ésto!

Qué supone la autenticación de doble factor

Gracias a esta medida, al comprobar varias veces que realmente somos quien decimos ser, se aplica una capa de seguridad extra a tus accesos, movimientos y cuentas. De esta manera, ponemos algo más difícil si cabe cualquier intento de intrusión a tus datos e información por parte de los ciberdelincuentes.

 

Como sabrás, pues te lo hemos contado en alguna ocasión, cada vez son más frecuentes los casos de phishing o suplantación de la identidad para el robo de datos. Uno de los ciberdelitos más utilizados por los delincuentes informáticos. La doble o múltiple autenticación, que aplican grandes marcas como Apple, Google y Amazon entre otras, reduce estos riesgos. Aunque los ciberdelincuentes llegasen a descubrir nuestras contraseñas, no podrían acceder a nuestros servicios, puesto que necesitarían conocer esta segunda capa de seguridad que tenemos activada. Algo improbable.

¿Cuándo te solicitará ruralvía la doble autenticación?

En Globalcaja ya aplicamos esta doble autenticación desde hace años en otros servicios online. Ahora, damos un paso más y la incorporamos a ruralvía para proteger todavía más tus datos en todas sus transacciones online . De esta manera, cuando actives esta nueva medida de seguridad, ruralvía te solicitará la doble autenticación en las siguientes situaciones:

  • Cuando te loguees cada 90 días.
  • Cuando quieras consultar tu saldo y movimientos.
  • Cuando quieras realizar transferencias y pagos.

A partir de septiembre, la autenticación de doble factor llega a ruralvía. No olvides activarla. Para ello, acércate a tu oficina habitual e informa de tu teléfono. ¡Así de fácil!

Resumen
Doble autenticación para acceder a ruralvía y garantizar la máxima seguridad
Nombre Artículo
Doble autenticación para acceder a ruralvía y garantizar la máxima seguridad
Descripción
a doble autenticación o autenticación de doble factor llega a ruralvía, la banca online de Globalcaja. Una nueva capa de seguridad para garantizar la máxima seguridad en todas las operaciones
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es