El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, asistió a la celebración de la I Lonja Nacional del Sector Lácteo Ovino y Caprino, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Albacete, como una muestra más del compromiso de la entidad con el mundo agrario y ganadero de la región.

La Caja fue patrocinadora de un encuentro, que sirvió para dar a conocer la realidad actual y el futuro de este importante sector, que es estratégico al contar nuestra comunidad con una DO como Queso Manchego, que es una referencia a nivel nacional por su calidad.

Palacios manifestó que para Globalcaja la celebración de este tipo de jornadas (al que acudieron unos 200 profesionales de toda España) son de gran interés, porque en las mismas todos los protagonistas –productores y comercializadores-, abordan toda la problemática y los proyectos de un sector estratégico, que busca su proyección en todos los niveles.

Por su parte, el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, ofreció una charla en esta jornada, en la que explicó el apoyo de la entidad al sector, al tratarse de una Caja que es “más que un banco” para el mundo agroalimentario de C-LM.

inauguracion_lonja2

El acto de inauguración contó con la presencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Lonja Agropecuaria para La Mancha, Jorge Navarro; el consejero delegado del ITAP, Agustín Moreno; el presidente de la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO), Urbano Caballo; y la concejala de Medio Ambiente y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja. Todos ellos destacaron la labor de Globalcaja para que tengan lugar este tipo de jornadas y el constante apoyo que muestra al sector en Castilla-La Mancha.

lonja_inauguracion

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es