Diccionario económico: Plan de Ahorro Fácil - Blog Globalcaja
 

Educación FinancieraDiccionario económico: Plan de Ahorro Fácil

13 abril, 201619337 min

Desde el punto de vista de la figura del ahorrador, antes de contratar cualquier producto asegurador o financiero, siempre será conveniente realizarnos una serie de preguntas iniciales que definan claramente nuestro perfil, y de este modo nos ayuden en la elección del producto que más se adapte a nuestras necesidades y capacidades.

Si partimos de la base de que los productos de ahorro deben siempre contemplarse como productos con duración a medio-largo plazo que nos permitan establecer una base económica para diversos fines de cara a nuestro futuro, estos, deben tener entre otras particularidades una flexibilidad que les permitan “crecer” con nosotros a lo largo de nuestra vida como ahorradores.

Entre estos productos, son varias las opciones existentes, pero si nos ceñimos a los productos de ahorro puro, son dos los productos que podremos contratar:

  • RGA Rural SIALP: Producto de ahorro con duración de cinco años con el beneficio fiscal de la exención de tributación sobre los rendimientos del Plan. Esta ventaja, se ciñe a un máximo de aportaciones anuales de 5.000€, la existencia de un solo SIALP y en el caso de cumplir con el plazo estipulado.
  • RGA Rural AhorroFácil: Producto de ahorro sistemático que tiene como base la posibilidad de establecer un calendario de aportaciones periódicas, con carácter mensual, trimestral o semestral, además de permitir la realización de aportaciones extraordinarias dentro de unos límites marcados.

Este último producto de ahorro o plan de ahorro periódico, se constituirá de este modo como una bolsa de ahorro, que tendrá una rentabilidad garantizada precomunicada por semestres y que en caso de necesidad nos permitirá ejercer el derecho de rescate parcial o total a partir del primer día.
Puede ser contratado por cualquier persona, con el único requisito de que el tomador tenga entre 14 y 84 años, por lo que se trata de un producto universal, ideal para generar un ahorro planificado a medio-largo plazo y con un claro perfil conservador, al tener la rentabilidad garantizada precomunicada, adaptándose de este modo a la evolución de tipos que oferte el mercado en cada momento.
El destino del capital resultante de este ahorro, el que quieras definir en el momento del rescate o vencimiento: desde ahorro infantil, viajes, estudios,… hasta incluso, un complemento a la jubilación.

Se trata pues, de la forma más fácil de ahorrar, ya que es el asegurado quien elige la periodicidad del ahorro, permitiendo el producto la máxima adaptabilidad (las aportaciones pueden ser tanto periódicas como extraordinarias, con importes de aportaciones flexibles y modificables, facilitando así todas las formas de ahorro) y siempre a través de un producto que garantiza la rentabilidad.

Podemos resumir así las ventajas del Plan AhorroFácil:

  • Comodidad: los ingresos se hacen automáticamente según el periodo elegido, olvidándote de hacer manualmente los ingresos.
  • Rentabilidad: el ahorro depositado en el Plan de Ahorro Fácil tiene una rentabilidad precomunicada muy atractiva, y adaptada a los cambios del mercado en cada momento.
  • Liquidez: Este producto permite la disposición del dinero en cualquier momento desde el primer día, tanto de las primas como de la rentabilidad acumulada.
  • Flexibilidad: este producto permite ajustarse a las necesidades del cliente, tanto por la cuantía de las primas como por los requisitos de edad.

Además, hasta el 31 de mayo, Globalcaja regala a nuestros pequeños por asegurar su futuro mediante la apertura de un Plan de Ahorro Fácil con aportaciones periódicas mensuales de 60€ o su equivalente anual, con un set de bádminton, compuesto por dos raquetas y volantes.

Para cualquier duda que tengas, sabes que puedes preguntar en cualquiera de nuestras oficinas o en nuestras redes sociales: Facebook o Twitter

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados