Desde el punto de vista de la figura del ahorrador, antes de contratar cualquier producto asegurador o financiero, siempre será conveniente realizarnos una serie de preguntas iniciales que definan claramente nuestro perfil, y de este modo nos ayuden en la elección del producto que más se adapte a nuestras necesidades y capacidades.

Si partimos de la base de que los productos de ahorro deben siempre contemplarse como productos con duración a medio-largo plazo que nos permitan establecer una base económica para diversos fines de cara a nuestro futuro, estos, deben tener entre otras particularidades una flexibilidad que les permitan “crecer” con nosotros a lo largo de nuestra vida como ahorradores.

Entre estos productos, son varias las opciones existentes, pero si nos ceñimos a los productos de ahorro puro, son dos los productos que podremos contratar:

  • RGA Rural SIALP: Producto de ahorro con duración de cinco años con el beneficio fiscal de la exención de tributación sobre los rendimientos del Plan. Esta ventaja, se ciñe a un máximo de aportaciones anuales de 5.000€, la existencia de un solo SIALP y en el caso de cumplir con el plazo estipulado.
  • RGA Rural AhorroFácil: Producto de ahorro sistemático que tiene como base la posibilidad de establecer un calendario de aportaciones periódicas, con carácter mensual, trimestral o semestral, además de permitir la realización de aportaciones extraordinarias dentro de unos límites marcados.

Este último producto de ahorro o plan de ahorro periódico, se constituirá de este modo como una bolsa de ahorro, que tendrá una rentabilidad garantizada precomunicada por semestres y que en caso de necesidad nos permitirá ejercer el derecho de rescate parcial o total a partir del primer día.
Puede ser contratado por cualquier persona, con el único requisito de que el tomador tenga entre 14 y 84 años, por lo que se trata de un producto universal, ideal para generar un ahorro planificado a medio-largo plazo y con un claro perfil conservador, al tener la rentabilidad garantizada precomunicada, adaptándose de este modo a la evolución de tipos que oferte el mercado en cada momento.
El destino del capital resultante de este ahorro, el que quieras definir en el momento del rescate o vencimiento: desde ahorro infantil, viajes, estudios,… hasta incluso, un complemento a la jubilación.

Se trata pues, de la forma más fácil de ahorrar, ya que es el asegurado quien elige la periodicidad del ahorro, permitiendo el producto la máxima adaptabilidad (las aportaciones pueden ser tanto periódicas como extraordinarias, con importes de aportaciones flexibles y modificables, facilitando así todas las formas de ahorro) y siempre a través de un producto que garantiza la rentabilidad.

Podemos resumir así las ventajas del Plan AhorroFácil:

  • Comodidad: los ingresos se hacen automáticamente según el periodo elegido, olvidándote de hacer manualmente los ingresos.
  • Rentabilidad: el ahorro depositado en el Plan de Ahorro Fácil tiene una rentabilidad precomunicada muy atractiva, y adaptada a los cambios del mercado en cada momento.
  • Liquidez: Este producto permite la disposición del dinero en cualquier momento desde el primer día, tanto de las primas como de la rentabilidad acumulada.
  • Flexibilidad: este producto permite ajustarse a las necesidades del cliente, tanto por la cuantía de las primas como por los requisitos de edad.

Además, hasta el 31 de mayo, Globalcaja regala a nuestros pequeños por asegurar su futuro mediante la apertura de un Plan de Ahorro Fácil con aportaciones periódicas mensuales de 60€ o su equivalente anual, con un set de bádminton, compuesto por dos raquetas y volantes.

Para cualquier duda que tengas, sabes que puedes preguntar en cualquiera de nuestras oficinas o en nuestras redes sociales: Facebook o Twitter

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es