Podemos definir un descubierto en cuenta, como el saldo deudor de una cuenta corriente o de ahorro.

Normalmente las cuentas corrientes y de ahorro tienen una naturaleza acreedora, es decir, el saldo que presentan las mismas es acreedor y por tanto implica una obligación de pago del banco respecto al cliente.

En ocasiones, pueden existir cargos o domiciliaciones que superen el saldo a favor del cliente y como consecuencia que generen el saldo deudor o descubierto. Esto sería como un crédito o anticipo que la entidad concede al titular de la cuenta en un determinado momento, confiando en la reposición del saldo deudor con un ingreso posterior.

Estos saldos negativos, también pueden ser llamados números rojos, cuyo nombre viene en referencia al color que tenían estos saldos negativos en las tiras sumadoras de papel de las antiguas calculadoras.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es