Seguramente, si te paras a pensar en el día de hoy, 31 de octubre, lo primero que te venga a la cabeza sea Halloween, ¿verdad? Pues bien, hoy se celebra también el Día Mundial del Ahorro. La celebración no es nueva, sino que se remonta al 1924, año en el que se celebró el Congreso Internacional del Ahorro.

 

El objetivo de la celebración de esta efeméride es concienciar a la población de la necesidad de ahorrar. Un hábito que se aprende desde pequeños y que no sólo agradece el bolsillo, también, el Planeta.

 

En otra ocasión, te contamos cuánto y cómo ahorramos los españoles. Hay que tener en cuenta que nunca es tarde para hacerlo e incluso, hay libros que nos enseñan a ahorrar. Pequeños trucos y consejos con los que conseguir tener nuestro colchón soñado.

 

Cómo ahorrar día a día

A estas alturas, todos sabemos que ahorrar es fundamental para mantener en buena salud nuestra economía. Por ello, vamos a darte algunas recomendaciones para que, a través de pequeños gestos, ahorres en tu día a día:

 

  • Desplázate andando o en bici. Si tienes que hacerlo en coche, compártelo con compañeros, familiares y amigos. Incluso, con desconocidos.

 

  • Enciende sólo las luces necesarias y asegúrate de apagarlas cuando no estés en la estancia. Recuerda desenchufar los aparatos eléctricos y cargadores cuando no los estés utilizando.

 

  • Elige electrodomésticos eficientes energéticamente. Suponen un gran ahorro. Para ello, fíjate en la certificación que figure en el etiquetado.

 

  • Reduce el consumo de agua reciclando todo lo que puedas. Por ejemplo, el agua de cocer la verdura puedes utilizarlo para regar las plantas; cierra el grifo cuando friegues o te laves las manos y aprovecha al máximo la carga del lavavajillas y la lavadora.

 

  • Evita las compras impulsivas y compara antes de comprar.

 

Éstos son sólo algunos consejos, quizá tú ya tengas tu propio plan para ahorrar. Cuéntanos cómo lo haces en nuestras redes sociales Facebook y Twitter y comparte tu experiencia con otros usuarios.

Resumen
Día Mundial del Ahorro
Nombre Artículo
Día Mundial del Ahorro
Descripción
Hoy 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro. Te damos algunos consejos para que ahorres en tu día a día y mantengas a salvo tu economía doméstica.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es