¿Sabías qué destinos son destacados en Castilla - La Mancha para hacer una ruta gastronómica? - Blog Globalcaja
 

Nuestra Tierra¿Sabías qué destinos son destacados en Castilla – La Mancha para hacer una ruta gastronómica?

13 abril, 201817279 min

Castilla – La Mancha es una tierra muy rica en su gastronomía, cada una de sus zonas destacan por una comida tradicional típica e incluso llega a ser muy diferenciada en lo que siempre se ha conocido como Castilla por un lado, y zona manchega por otra. Si tienes ganas de hacer un viaje diferente en Globalcaja te recomendamos una ruta gastronómica por la región en la cual podrás disfrutar de sus tradiciones y de la explosión de sabores de sus platos. ¡Acompáñanos a nuestra ruta gastronómica y disfruta de los sabores castellano manchegos!

 

Albacete

Si te encuentras por la localidad albaceteña y buscas disfrutar de la gastronomía has llegado al punto indicado. Es una ciudad que destaca por la cantidad de platos tradicionales, los cuales son muy corrientes de encontrar. Sin ninguna duda, no puedes irte de aquí sin probar un buen plato de gazpachos manchegos en el restaurante El Pincelín en Almansa, un plato sabroso en cuanto a especias y texturas se refiere. Esta delicia es una auténtica comida de pastor hecha con un guiso y torta cenceña manchega troceada. Siempre acompañado con piezas de carne, destaca el conejo, aunque también los puedes encontrar con pollo o perdiz.

 

Otra de las especialidades albaceteñas por la que debes preguntar es por una tapa de atascaburras. Una delicia que tiene la textura puré hecho con patata, bacalao, huevo, nueces y aceite, esto acompañado con un trocito de pan resulta una delicia. Si quieres acertar con el sitio en el que probar atascaburras te recomendamos Nuestro Bar, en la misma ciudad de Albacete.

 

Cuenca

En la región es muy típico el tapeo, y si quieres probar uno típico de cuenca deber pedir zarajos en El Bodegón. Donde te servirán una parte de los intestinos de cordero marinados envueltos en sarmiento y fritos, un bocado delicioso tradicional.

 

En toda ruta gastronómica debe terminar con un capricho dulce, y este te lo puedes dar en Cuenca, donde encontrarás el alajú, elaborado con miel de Alcarria, almendras o nueces, pan rallado, esencia de naranja y obleas. ¿Se te hace la boca agua? Pues dirígete directamente hacia la Confitería Ruiz, un lugar para reposar y disfrutar de una agradable sobremesa.

 

Toledo

La gastronomía de la ciudad toledana destaca por sus carcamusas, únicas y fácilmente identificables ya que están hechas de magro de cerdo con un guiso de verduras. Una carne muy sabrosa y agradable al paladar, que podrás encontrar en el Restaurante Ludeña, un sitio tradicional de gastronomía toledana.

Por supuesto, no te puedes ir de Toledo sin llevar a tu familia unos mazapanes de Santo Tomé, los más conocidos de toda la localidad. En Toledo no es necesario que sea Navidad para que puedas disfrutar de esta delicia.

 

Ciudad Real

Si buscas el plato más tradicional de Ciudad Real no podemos dudar en decirte que es el tiznao. ¿No sabes a qué nos referimos? Pues este plato está hecho de bacalao desalado con unas verduras de la huerta y especias como el pimentón la cayena. Tu ruta gastronómica en Ciudad Real debe pasar por el Bar los Alpes, donde en este mismo sitio podrás esperar el plato principal con una tapa de asadillo de pimientos para ir abriendo el apetito.

 

Guadalajara 

Si preguntas por la gastronomía de Guadalajara lo primero de lo que te van a hablar es de los bizcochos borrachos, los cuales son unas piezas muy dulces y jugosas con un toque de licor. Si quieres probar este exquisito dulce solo tienes que pasarte por la Pastelería Eboli, uno de los establecimiento que han estado elaborando dichos bizcochos a lo largo de dos generaciones. Por la zona destacan mucho los asados de cabrito y cordero especiados y si quieres degustar este plato de calidad tienes que reservar en el Restaurante Justi, en el centro de Jadraque y con más de 100 años en el sector.

 

¿Quieres probar este tipo de ocio y turismo? Sin duda suena delicioso en todos los aspectos, ya que puedes hacerlo en una sola localidad, o moverte por todas ellas, ya que se encuentran muy próximas para visitarlas en durante un fin de semana, o unos días libres.

 

¿Te animas a pasar unos días diferentes disfrutando de una ruta gastronómica por Castilla – La Mancha? Cuéntanos qué te ha parecido nuestra recomendación en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
¿Sabías qué destinos son destacados en Castilla - La Mancha para hacer una ruta gastronómica?
Nombre Artículo
¿Sabías qué destinos son destacados en Castilla - La Mancha para hacer una ruta gastronómica?
Descripción
Castilla - La Mancha es una tierra muy rica en su gastronomía, por lo que no debes pasar la oportunidad de probar los platos típicos que te recomendamos en nuestro blog.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos