Corporativo

El presidente de Globlacaja, Carlos de la Sierra, en el Desayuno informativo con el consejero de Agricultura

Mar, 17/01/2017 - 00:00

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, destaca la implicación y la apuesta de futuro de la entidad con el sector agrario de la región, en su intervención en ESPACIO RESERVADO, que ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha inaugurado el denominado Espacio Reservado, organizado por Encastillalamancha.es,  patrocinado por la entidad, y que ha contado con la intervención del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

De la Sierra ha agradecido la participación de Globalcaja en un foro, en el que se concitan instituciones, empresas, asociaciones, entidades y personas implicadas en la realidad política y socioeconómica de nuestra región. Para el máximo mandatario de la Caja, “no es por mero azar que los patrocinadores de este encuentro seamos los que somos. Nos unen fuertes lazos e importantes motivos, preocupaciones; así como nuestro fuerte arraigo al campo y a la tierra en la que desarrollamos nuestra actividad cotidiana”.

Globalcaja, ha añadido, viene demostrando desde sus orígenes como cooperativa de crédito, su implicación con sus socios y clientes y también, su incondicional apoyo a las iniciativas del Gobierno Regional, “queremos seguir siendo el socio del Gobierno de Castilla-La Mancha para sacar adelante los distintos proyectos que beneficien a nuestros agricultores, ganaderos y empresas del sector primario. Somos un Banco por vocación, pero también por la obligación que tenemos como cooperativa de crédito”.

Por ello, la entidad brinda a nuestros agricultores y ganaderos un servicio integral en cuanto asesoramiento, tramitación y financiación como empresarios que son, y “gracias a nuestra solidez financiera, y a la rigurosidad con la que trabajamos, podemos poner a su disposición, los recursos necesarios para que sus proyectos sean una realidad. Una realidad que pasa, sin ir más lejos, por la modernización de las explotaciones para hacerlas más competitivas y rentables, o por la transformación digital a la hora de gestionarlas”.

Por otro lado se ha referido a la capilaridad que tiene Globalcaja en el territorio que “nos permite estar cerca y llegar a todos los rincones donde están nuestros clientes. Ofrecemos escaparates nacionales e internacionales a nuestras empresas (tenemos un departamento exclusivamente dedicado a comercio exterior), para la mejor comercialización de sus productos, como son las ferias porque buscamos la dimensión, sin restar esfuerzos para poner en valor el comercio de cercanía”.

Globalcaja apostará  siempre  por nuestro campo, sus agricultores, sus ganaderos, sus empresas agroalimentarias, porque son garantía del bienestar de una región eminentemente agrícola y porque queremos compartir con ellos sus éxitos en la tierra de la que procedemos y en la que seguimos creciendo.

desayuno_consejero6