El código valor de verificación o validación (Card Verification Value – CVV) es el grupo de dígitos, tres o cuatro, que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta y sirve para confirmar que quien utiliza la tarjeta la tiene en su poder.
También puede denominarse como código de verificación de la tarjeta (Card Verification Code – CVC) o código de seguridad de la tarjeta o código personal de seguridad.

El CVV es un código propio de la tarjeta, y en caso de pérdida o sustitución siempre se cambia, al igual que la fecha de caducidad, no así la numeración principal de la tarjeta que se mantiene.

Este sistema de seguridad se utiliza cuando realizamos una compra online, donde además de introducir nuestro número de tarjeta de crédito, se nos pide este número, que aparece en la parte posterior de la tarjeta y así evitar fraudes. Por tanto, refuerza la seguridad de las tarjetas bancarias. La impresión del número se realiza sin relieve, dificultando así, el que se puedan conseguir copias de carbón o por cualquier otro medio, ya que no deja huella cuando se utiliza. El CVV tampoco aparece en la información de la banda magnética ni en los recibos de compra o facturas pagados con la tarjeta. Por tanto, es importante no facilitar este código nunca, ya que es la seguridad de que nuestra tarjeta no podrá ser utilizada de forma fraudulenta. En cualquier caso, cuando hacemos compras por Internet lo primero que debemos comprobar es que sean páginas seguras (https) y tengan candado que lo verifique.

Para cualquier duda que tengas sabes que puedes preguntar en cualquiera de nuestras oficinas o en nuestras redes sociales: Facebook o Twitter

También puede interesarte

Deja un comentario