Formarse en verano y aprovechar las vacaciones para hacer todas aquellas actividades que hemos ido posponiendo a lo largo del curso es una gran idea. Aprender idiomas, ampliar conocimientos sobre una temática específica, habilidades que complementen nuestro perfil… Existen una gran cantidad de cursos online que nos permitirán aprovechar el tiempo al máximo.

 

La formación reglada no es la única manera de mejorar nuestra formación. Se puede aprender mucho de forma cómoda, económica y aprovechando huecos de tiempos muertos, combatiendo el aburrimiento. También, durante las vacaciones.

 

¿Sabías que la forma más efectiva de aprender nuevos conocimientos es con una mente relajada? Por ello, en vacaciones, cuando olvidamos el estrés y dejamos de ser esclavos del tiempo, es cuando mejor interiorizamos la información. Por ello, con el objetivo de que mejores tu CV, te vamos a proponer algunas ideas para formarse en verano.

 

  • Cursos de verano. Durante los meses de julio y agosto, incluso septiembre, muchas universidades y centros formativos ofrecen una amplia variedad de cursos de verano. Por ejemplo, en la UNED, encontrarás distintos cursos de verano organizados en 16 áreas temáticas por un precio muy asequible. Además, muchos de ellos, podrás cursarlos a distancia, por lo que tendrás una mayor libertad para organizarte el tiempo que vayas a dedicarle.

 

 

  • Tutoriales en YouTube. Todo lo que podemos imaginar está en la red. YouTube está repleto de vídeos de todo tipo a través de los que podemos aprender lo que nos propongamos. Cocinar, tocar un instrumento, aprender un idioma, manualidades, coser… Los encontrarás tanto en canales educativos, como en los canales de blogueros de referencia en su sector.

 

¿No pudiste asistir a esa congreso que tanto te hubiera gustado y no has tenido tiempo para ver los vídeos de las conferencias? ¡Ahora es el momento! Ver y escuchar charlas y conferencias es otra productiva manera de aprovechar el tiempo y mejorar tu CV.

 

Reflejar en tu CV o en tu próxima entrevista de trabajo que aprovechaste tus vacaciones para formarte es algo muy valorado por empresas y reclutadores. Además, te ayudará a ampliar y mejorar tu agenda de contactos.

Resumen
Cursos online para formarse en verano y mejorar tu CV
Nombre Artículo
Cursos online para formarse en verano y mejorar tu CV
Descripción
Las vacaciones nos hacen olvidar el estrés y con la mente despejada se aprende mejor. Formarse en verano es una gran idea para mejor tu CV, te contamos cómo
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es