Cuentas de Twitter para estar al día en Economía - Blog Globalcaja
 

Educación FinancieraIdentidad CorporativaCuentas de Twitter para estar al día en Economía

Si te interesa todo lo relacionado con el mundo de la Economía, no puedes dejar de seguir a las 10 mejores cuentas de Twitter con influencia en el sector
25 septiembre, 201951909 min

Las redes sociales son una fuente de información perfecta para estar al día de casi cualquier tema de interés. Sin embargo, hay que saber distinguir el oro de la paja porque, como bien sabes, las fake news o noticias falsas, abundan y corren como la pólvora. Por ello, si lo que te motiva es la Economía, toma nota, te traemos 10 cuentas de Twitter que, si no lo haces, tienes que seguir ya mismo.

 

En esta lista, encontrarás medios de comunicación, blogs especializados, organismos oficiales, docentes, analistas de mercado… La red de los 280 caracteres ha demostrado ser un canal eficaz, ágil y directo para comunicar la última información económica.

 

10 mejores cuentas de Twitter si te gusta la Economía

  • Instituto Nacional de Estadística @es_INE

La cuenta oficial del Instituto Nacional de Estadística publica píldoras divulgativas con conceptos económicos, gráficos históricos, infografías, informes, estudios, notas de prensa, encuestas… Sin duda, una fuente de información perfecta para quienes están estudiando economía o finanzas.

  • Ministerio de Economía y Empresas @_minecogob

El Ministerio de Economía y Empresas es otra de las cuentas oficiales que hay que seguir de cerca para estar al corriente de la actualidad económica. En ella, se publica desde la agenda diaria del Gobierno hasta actos oficiales, novedades y consejos para la ciudadanía.

El Economista es el diario de información económica más importante  de nuestro país. En su cuenta, encontrarás toda la información económica de actualidad y otras noticias de interés, tanto de España como del resto del mundo. Además complementa con entrevistas y reportajes sobre otros asuntos relacionados.

  • Financial Times @FT

El periódico británico especializado en noticias internacionales de negocios y de economía también está en Twitter y, si todavía no sigues esta cuenta, te animamos a que lo hagas desde ya. No sólo te ayudará con el inglés, sino a estar al corriente de lo que ocurre en los mercados extranjeros.

Este economista, periodista y profesor argentino es un experto en pensamiento y liberalismo económico con reconocimiento internacional por sus publicaciones y conferencias. Se caracteriza por aunar rigor académico y afán divulgativo.

Economista observador palentino que se ha convertido en todo un líder de opinión en Twitter. Editor de su propio blog, este experto en economía ofrece un análisis económico semanal y noticias actualizadas.

Corresponsal de El Mundo en Bruselas. Este periodista publica tuits con información relacionada con la economía mundial, reflexiones, análisis, noticias y su columna semanal en dicho periódico.

  • Foro Económico Mundial @wef

El World Economic Forum, también conocido como Foro de Davos, es una institución internacional de cooperación público-privada que, en su cuenta de Twitter, ofrece análisis, investigaciones y noticias sobre actualidad económica mundial.

  • Economía Feminista @ecofeminita

En esta cuenta, encontrarás economía con perspectiva de género para todos los públicos. Pertenece a Economía Femini(s)ta (EF), una organización que nació en mayo de 2015 con el objetivo de visibilizar la desigualdad de género a través de la difusión de datos, estadísticas, contenidos académicos y producción original orientadas a todo público.

Toda la información económica de la agencia de noticias Europa Press. Noticias sobre empresas, finanzas, Bolsa, indicadores económicos, mercado financiero… Una fuente de noticias completa y contrastada a la que seguir de cerca.

 

Resumen
Cuentas de Twitter para estar al día en Economía
Nombre Artículo
Cuentas de Twitter para estar al día en Economía
Descripción
Si te interesa todo lo relacionado con el mundo de la Economía, no puedes dejar de seguir a las 10 mejores cuentas de Twitter con influencia en el sector
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos