Del 18 al 21 de septiembre, Cuenca conmemora en San Mateo, su reconquista en manos de Alfonso VIII con la suelta de vaquillas enmaromadas como actividad principal, con la colaboración de Globalcaja.

El desfile de las Peñas Mateas, junto con el pregón de Luis Algara “El Estudiante” dieron el pistoletazo de salida a las numerosas y diversas actividades que se desarrollan en torno a esta festividad, en al que la suelta de vaquillas enmaromadas de la mano de los componentes de la Asociación “Maromeros Cuenca”, con los que Globalcaja colabora, es el plato fuerte de estos días, haciendo vibrar a conquenses y visitantes.

En un año tan importante como es el veinte aniversario de la Declaración de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la festividad de “San Mateo”, que conmemora la conquista de Cuenca en manos de Alfonso VIII en el año 1177, vuelve a colmar de vistosidad los rincones del casco antiguo de la ciudad.

 

mateo1

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es