Caprichosa, singular y acogedora. Estas son las tres palabras que mejor definen a la ciudad pintada por las hoces del Huécar y Júcar: Cuenca, que celebra este 2016 su XX aniversario como ciudad Patrimomio de la Humanidad. En un año donde será uno de los destinos turísticos españoles más visitados, instituciones públicas y privadas se han puesto manos a la obra para ensalzar su papel. Entre ellas, Globalcaja, quien aporta la totalidad del premio en el concurso + Patrimonio Cuenca con una dotación de 50.000 euros.

+ Patrimonio Cuenca, impulsado por Cuenca 20A y el Ayuntamiento se ha marcado como objeto del concurso el apoyo de iniciativas culturales enfocadas al Patrimonio, con carácter novedoso, original, innovador y productivo y que surgen desde la iniciativa privada. Este Concurso financiará, a través de sus premios, parte de la ejecución de las mismas.

El criterio fundamental de selección será el apoyo a la promoción de la identidad y la excelencia como elementos con valor patrimonial, y que por tanto, sean proyectos relacionados con el XX Aniversario. (Consultar las bases del concurso completas)

Concurso + Patrimonio Cuenca

En cuanto a las categorías las propuestas se podrán enmarcar dentro de proyectos con fines educativos; culturales; tecnológicos; sociales; deportivos; y otros. Asimismo, el importe total de los premios será de 50.000 euros y el jurado elegirá, al menos, un premio económico de hasta 5.000 euros por cada categoría, pudiendo ser la cantidad percibida inferior ya que de cada propuesta sólo se financiará, como máximo, el 75% del presupuesto total de ejecución.

De ámbito nacional, al concurso podrán concurrir todas aquellas personas físicas o jurídicas, agrupaciones, empresas, asociaciones u otros grupos (empresas y/o autónomos con inscripción fiscal).

El jurado estará integrado por personas vinculadas a la gestión cultural y a las entidades organizadoras; y tendrá en cuenta, entre como criterios de valoración la viavilidad de la propuesta; la adecuación a los objetivos; la búsqueda de la excelencias y la potenciación de la identidad; el carácter innovador, emprendedor y productivo; la definición técnica; y la adecuación a una de las categoría indicadas.

La fecha límite será el 1 de marzo de 2016 a las 24 horas y el fallo del jurado el día 11 del mismo mes. ¡No dudes en participar!

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos