Es muy importante saber todo sobre nuestras tarjetas bancarias, ya que son nuestro principal medio de pago en los establecimientos e incluso por internet. Todos sabemos pagar con nuestras tarjetas bancarias, pero podemos encontrarnos en ciertas ocasiones con dudas de lo que se nos está solicitando o si debemos facilitar los datos que se quieren. ¿Quieres conocer todo sobre las tarjetas bancarias? ¡Te lo contamos!

 

Partes de la cara frontal de una tarjeta bancaria

 

Chip

 

El chip incluye la información que evita el robo de la identidad. Principalmente lo que hace es transferir los datos en lugar de almacenarlos.

 

Contactless

 

Es el símbolo que indica que con tu tarjeta puedes realizar tus compras en los establecimientos, únicamente acercando la tarjeta al TPV. ¡Una nueva forma de pago rápida y fácil!

 

Fecha de vencimiento

 

La fecha indicada es el final de la vigencia de tu tarjeta bancaria, por lo que antes de que llegue ese día se te enviará una tarjeta nueva con una nueva fecha de vencimiento.

 

Número de la tarjeta bancaria

 

Los 16 dígitos que aparecen en la cara delantera de tu tarjeta bancaria es lo que se conoce como número de la propia tarjeta. La agrupación de los primero cuatro dígitos se corresponden al número de identificación de la entidad bancaria.

 

El siguiente dígito indica el tipo de tarjeta y la entidad financiera y los diez siguientes números corresponden con el número de identificación del usuario, el cual es único para cada persona. Y por último, el dígito final corresponde a uno de control.

 

Partes de la cara trasera de una tarjeta bancaria

 

Banda magnética

 

La banda negra que recorre toda la cara trasera de tu tarjeta bancarias contiene un código con el que se puede identificar tu propia tarjeta rápidamente.

 

Espacio para la firma

 

El principal objetivo por el que se requiere que firmes tu tarjeta bancaria al recibirla es para evitar fraudes.

 

CVV

 

Este elemento es uno de los más desconocidos para los usuarios. Es un número único para tu tarjeta y lo tienes que utilizar cuando realices tus compras por internet o por vía telefónica, con el único objetivo de comprobar que tienes la tarjeta contigo en el momento de la gestión.

 

¿Quieres saber dónde están todas las partes de las que te estamos hablando? ¡Consulta nuestra infografía!

¿Cuánto sabes sobre tu tarjeta bancaria?

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es