Crédito vs débito - Blog Globalcaja
 

Educación FinancieraCrédito vs débito

29 junio, 201616364 min

Hoy en día los conceptos crédito y débito están estrechamente relacionados las tarjetas utilizadas como medios de pago. Todos tenemos en nuestra cartera una de ellas, o incluso varias.

Pero, ¿conocemos bien la diferencia entre tarjeta de débito y tarjeta de crédito?

Nosotros os explicaremos la diferencia entre estos dos tipos de concepto, para tenerlo más claro su uso en nuestro día a día.

La tarjeta es una manera de acceder a los recursos de nuestra cuenta, a través de un cajero automático y realizar operaciones como pueden ser consultar movimientos, saldos o retirar efectivo. También es un instrumento de pago, es decir, sin necesidad de llevar dinero en efectivo, una tarjeta nos permite pagar en establecimientos dotados de terminales punto de venta (TPV) incluso a través de Internet.

Atendiendo a la forma de pago, podemos encontrarnos dos tipos:

  • Débito, en el que el pago se carga directamente en la cuenta del titular, permitiendo así la disposición hasta el límite de los fondos de la cuenta.
  • Crédito, que permite hacer uso de una cantidad concedida, sin necesidad de tener fondos en la cuenta, la devolución de este crédito puede hacerse de diferentes maneras:
    • A fin de mes, por el total de la disposición.
    • Mediante un porcentaje del crédito dispuesto.
    • o con una cuota fija.

Conociendo bien sus peculiaridades, son útiles instrumentos para gestionar nuestro dinero y planificar nuestra economía personal.

Para cualquier duda que tengas, sabes que puedes preguntar en cualquiera de nuestras oficinas o en nuestras redes sociales: Facebook o Twitter

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados