Un coworking es un espacio de trabajo compartido. Es una práctica muy extendida en Estados Unidos entre los trabajadores freelance y, cada vez, más común en nuestro país. Más allá del ahorro de costes, el coworking favorece la creación de sinergias entre trabajadores, entre otras ventajas.

 

Esta modalidad se da principalmente entre profesionales que necesitan únicamente un ordenador y conexión a internet, como diseñadores, programadores, consultores…

 

Trabajar en un coworking es una manera de combatir la soledad que puede sentir un autónomo o un emprendedor; permite ahorrar costes y establecer nuevas colaboraciones y relaciones profesionales. Este último aspecto es una de las principales ventajas del coworking.

 

¿Por qué trabajar en un coworking?

Imagínate que trabajas en casa, pero tienes que reunirte con un cliente; estás harto de trabajar en pijama, sin poder intercambiar impresiones con nadie; necesitas concentración, inspirarte y rodearte de profesionales. Este tipo de situaciones se solucionan al trabajar en un coworking, que ofrece mucho más que un puesto físico de trabajo. Tú eliges cómo, cuándo y dónde.

 

Otra de las ventajas de estos espacios es su flexibilidad. Tanto horaria, que te permite adaptar tu jornada sin problema, como de planes de precios y servicios incluidos. Sin embargo, no todo el mundo está preparado para trabajar en un coworking. Dependerá de cómo te sientas tú en el espacio elegido y de tu relación con otros coworkers. Y claro, ¿cómo saberlo? No hay otra manera que probando. Por ello, antes de decidirte por uno u otro, prueba. Vete un día, comprueba tu productividad y valora si es o no una decisión acertada.

 

Puede que simplemente elijas trabajar en un espacio coworking por el tema económico. Pero es importante que sepas que esta modalidad, como te hemos contado, va mucho más allá. Uno de los aspectos más enriquecedores es la posibilidad de intercambiar experiencias y conocimiento con otros trabajadores. De hecho, si en el coworking no hay nadie encargado de ver cómo nutrir a unos profesionales con otros, no hablaríamos de coworking como tal. Serían simplemente oficinas compartidas.

 

Si llegados a este punto, estás pensando que quizá te venga bien trabajar en un coworking, busca los que haya en tu ciudad. Compara precios, servicios y ¡elige!

Resumen
Coworking, qué es y cuáles son sus ventajas
Nombre Artículo
Coworking, qué es y cuáles son sus ventajas
Descripción
Un coworking es un espacio de trabajo compartido donde, más allá de compartir costes, los profesionales pueden crear sinergias con las que enriquecer su actividad
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es