El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado una nueva edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales. Unos galardones que, desde 2010, pretenden reconocer el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural.

 

La finalidad de estos premios, que el Ministerio convoca anualmente, es distinguir proyectos innovadores y originales llevados a cabo por mujeres rurales. Colectivo al que se pretende dar una mayor visibilidad por su importancia en la diversificación de la actividad económica, al promover la cultura emprendedora en este ámbito.

 

IX Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

Para ello, tal y como establecen las bases reguladoras, esta IX Edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales contemplan 4 categorías:

 

  • Excelencia a la innovación en la actividad agraria. Podrán optar a este premio aquellos proyectos innovadores que utilicen las nuevas tecnologías en el día a día de sus explotaciones. En esta categoría, el jurado valorará el grado de innovación, la excelencia del proyecto, la originalidad y su contribución a la dinamización de la actividad económica del territorio en el que se desarrolla, entre otras variables.

 

  • Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural. Este premio recaerá en aquellas empresas que hayan implementado proyectos que tengan por objeto la diversificación económica del medio rural. Actividades que favorezcan nuevos recursos económicos e incentiven la creación de empleo. En esta categoría, también se tendrán en cuenta criterios de innovación, excelencia y originalidad, entre otros factores

 

  • Excelencia a la comunicación. Este premio está dirigido a aquellos proyectos que contribuyan a la puesta en valor del trabajo y el papel de las mujeres en el mundo rural. Además, se valorará la contribución del proyecto a la diversificación económica y a la igualdad de género.

 

  • Premio extraordinario de innovación de mujeres rurales. Este premio se otorgará con carácter extraordinario en el caso de que haya proyectos merecedores del mismo.

 

El plazo de presentación de candidaturas para participar en estos premios permanecerá abierto hasta el próximo 28 de agosto.

 

Asimismo, si estás interesado en participar, puedes consultar las bases en la web del Ministerio, a través del enlace http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/08/pdfs/BOE-A-2015-5153.pdf.

 

Desde Globalcaja te animamos a que participes en este premio en el caso de que tengas un proyecto agrario o ganadero que cumpla con las mencionadas características. Estaremos muy atentos a ver si entre los premiados se cuela alguna iniciativa castellano-manchega.

 

Y ya sabes, si no te quieres perder nuestras novedades, te esperamos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter.

Resumen
Convocada la IX Edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales
Nombre Artículo
Convocada la IX Edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales
Descripción
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado una nueva edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales. Te contamos todos los detalles.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es