Convocada la IX Edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaConvocada la IX Edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

16 agosto, 201812366 min

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado una nueva edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales. Unos galardones que, desde 2010, pretenden reconocer el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural.

 

La finalidad de estos premios, que el Ministerio convoca anualmente, es distinguir proyectos innovadores y originales llevados a cabo por mujeres rurales. Colectivo al que se pretende dar una mayor visibilidad por su importancia en la diversificación de la actividad económica, al promover la cultura emprendedora en este ámbito.

 

IX Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

Para ello, tal y como establecen las bases reguladoras, esta IX Edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales contemplan 4 categorías:

 

  • Excelencia a la innovación en la actividad agraria. Podrán optar a este premio aquellos proyectos innovadores que utilicen las nuevas tecnologías en el día a día de sus explotaciones. En esta categoría, el jurado valorará el grado de innovación, la excelencia del proyecto, la originalidad y su contribución a la dinamización de la actividad económica del territorio en el que se desarrolla, entre otras variables.

 

  • Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural. Este premio recaerá en aquellas empresas que hayan implementado proyectos que tengan por objeto la diversificación económica del medio rural. Actividades que favorezcan nuevos recursos económicos e incentiven la creación de empleo. En esta categoría, también se tendrán en cuenta criterios de innovación, excelencia y originalidad, entre otros factores

 

  • Excelencia a la comunicación. Este premio está dirigido a aquellos proyectos que contribuyan a la puesta en valor del trabajo y el papel de las mujeres en el mundo rural. Además, se valorará la contribución del proyecto a la diversificación económica y a la igualdad de género.

 

  • Premio extraordinario de innovación de mujeres rurales. Este premio se otorgará con carácter extraordinario en el caso de que haya proyectos merecedores del mismo.

 

El plazo de presentación de candidaturas para participar en estos premios permanecerá abierto hasta el próximo 28 de agosto.

 

Asimismo, si estás interesado en participar, puedes consultar las bases en la web del Ministerio, a través del enlace http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/08/pdfs/BOE-A-2015-5153.pdf.

 

Desde Globalcaja te animamos a que participes en este premio en el caso de que tengas un proyecto agrario o ganadero que cumpla con las mencionadas características. Estaremos muy atentos a ver si entre los premiados se cuela alguna iniciativa castellano-manchega.

 

Y ya sabes, si no te quieres perder nuestras novedades, te esperamos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter.

Resumen
Convocada la IX Edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales
Nombre Artículo
Convocada la IX Edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales
Descripción
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado una nueva edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales. Te contamos todos los detalles.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos