Renovado el convenio con la Asociación de Música “Pedro Aranaz”, a través del cual la Fundación Globalcaja-Cuenca colabora en la promoción de jóvenes talentos musicales a nivel nacional.

Carlos de la Sierra y Carmen Miguel, presidentes de Fundación Globalcaja Cuenca y Asociación de Música “Pedro Aranaz”, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración con un objetivo común, la búsqueda de nuevos y jóvenes talentos y emprendedores en el ámbito musical y su promoción a nivel nacional.

La Asociación de Música “Pedro Aranaz” se encarga, entre otras actividades, la de organizar concursos de interpretación y canto, con este mismo objetivo, como es el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes que, por sexto año consecutivo, se desarrolló en Cuenca.

Desde la Fundación se animó a disfrutar de esta VI edición del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes, que año a año va despertando más entusiasmo, como lo demuestra la cada vez mayor participación de jóvenes que acuden desde diferentes rincones de nuestro país.

En esta sexta edición se han superado con creces las expectativas marcadas por la organización; además del gran nivel de los participantes, se presentaron más de 80 jóvenes músicos procedentes de todo el territorio nacional, llegando a la Fase Final del Concurso un total de 13 jóvenes intérpretes (5 en la categoría B y 8 en la categoría A), que defendieron magníficamente su interpretación en esta última fase. Tras la dura deliberación del jurado se otorgaron tres premios a cada categoría, un premio a la mejor interpretación de una obra de los siglos XX y XXI y un premio al finalista mejor clasificado del Conservatorio Pedro Aranaz de Cuenca.

La Asociación, año tras año está consiguiendo uno de los objetivos con el que se creó este concurso: promocionar desde la ciudad la trayectoria artística de jóvenes talentos, convirtiendo la Ciudad de Cuenca en un referente musical a nivel nacional, objetivo que la Fundación de Globalcaja apoya en cada una de las ediciones de este certamen. En la entrega de premios estuvieron presentes representantes de las instituciones y empresas colaboradoras entre ellas, la Fundación Globalcaja Cuenca.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es