La Fundación Globalcaja Cuenca y el Banco de Alimentos en esta provincia han renovado el convenio de colaboración, por quinto año consecutivo, por el que un año más, la Fundación se une a la Gran Campaña de recogida de alimentos que el Banco de Alimentos de Cuenca promueve en la ciudad y provincia, los días 1 y 2 de diciembre.

El presidente de Globalcaja y la Fundación, Carlos de la Sierra, y el presidente del Banco de Alimentos, Antonio Villaseñor, han suscrito este convenio y han presentado esta campaña que tiene el objetivo común de apoyar a los que más lo necesitan, más aún en unas fechas próximas a las fiestas navideñas. Ambos han manifestado que el objeto primordial de esta campaña y acuerdo es ayudar a los colectivos más desfavorecidos. La Fundación aporta 10.000 euros. Carlos de la Sierra ha indicado que con esta firma se da un paso más para intentar resolver los problemas que aún tiene la sociedad, ya que a pesar que la crisis ha pasado en gran medida, aún hay personas que lo pasan mal, “por lo que estamos muy satisfechos de poder apoyar con este convenio a los más necesitados”. También animó a participar a los conquenses y recordó, en este sentido, el concurso que se ha lanzado para incentivar esta participación.

Por su parte, Antonio Villaseñor, ha agradecido a Globalcaja su apoyo desde hace años, sin la que sería imposible hacer efectiva esta iniciativa solidaria, “que ojalá no se tuviera que hacer, pero que afecta todavía a muchas familias en la provincia”.

El Banco de Alimentos atiende a más de 9.000 personas y también animó a participar en la campaña de los días 1 y 2 de diciembre, “con el objetivo que en estas fiestas todos tengan algo que comer; Cuenca siempre ha sido muy solidaria y esperamos llegar a recoger unos 100.000 kilos de alimentos gracias a los 300 voluntarios que esperemos colaboren con nosotros”.

Este año se podrá hacer la aportación en los supermercados Alcampo, Ahorramas, Día, Carrefour, Éxito, La Despensa y Mercadona de Cuenca; en los supermercados Charter, Consum Basic y Día de Aliaguilla, Cañete, Carboneras de Guadazaón, Cardenete, Iniesta, Landete, Ledaña, Minglanilla,Mira, Quintanar del Rey, Santa Cruz de Moya y Talayuelas; y además en LIDL de Tarancón.

Por otra parte, la Fundación Globalcaja Cuenca ha lanzado, asimismo, en su página de Facebook un Sorteo Solidario “Todos con el Banco de Alimentos”, mediante el cual quiere animar a todos hacer su donación y colaborar con el Banco de Alimentos, en el que los ganadores que se hagan una foto entregando dicha donación podrán conseguir entradas para diferentes espectáculos que tengan lugar en el Auditorio de Cuenca (una entrada doble para los espectáculos “El Mesías” (adultos), “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?” (adolescentes) y “Rosalía, la pulga que escribí” (infantil).

El que quiera participar debe llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Hazte una foto con los voluntarios del Banco de Alimentos de Cuenca en el momento de entregarles tu donación en el supermercado de tu localidad.

2. Sube la foto en los comentarios de la publicación del Sorteo desde tu perfil de Facebook (¡o el de tu familiar/amigo!). NO se te olvide decirnos con quién te gustaría compartir tu entrada (etiquétalo).

3. Síguenos en @FundacionGlobalcajaCuenca para estar al corriente de todas las novedades…¡Entre todos los participantes se sortearán divertidos regalos!

¡Comparte el #SorteoSolidario en tu biografía y menciona a tus amigos en los comentarios para que también puedan participar!

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es