Consigue ahorrar con una hucha digital - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionConsigue ahorrar con una hucha digital

Si tus ahorros no tienen el volumen que te gustaría, te contamos cómo ahorrar con una hucha digital, gracias a las nuevas tecnologías
1 julio, 201947377 min

¿Te has propuesto ahorrar en infinidad de ocasiones y no lo has conseguido? Ahorrar no es fácil, pero tampoco es imposible. Y hoy, te vamos a enseñar a ahorrar con una hucha digital para que veas cómo crecen tus ahorros prácticamente sin enterarte.

 

Una hucha digital es el equivalente al típico cerdito, pero virtual. Consiste en ahorrar por objetivos y para lograrlo, tienes a tu disposición diferentes aplicaciones móviles. Ahorrar con una hucha digital no consiste en destinar grandes cantidades de dinero, sino en realizar pequeñas aportaciones periódicas desde tu cuenta habitual.

 

Apps para ahorrar sin enterarte

Gracias a los nuevos avances tecnológicos, es posible vincular nuestra cuenta corriente o de ahorro con una app, establecer diferentes reglas de ahorro y conseguir nuestros objetivos. Veamos algunas de las aplicaciones que te ayudarán a conseguirlo:

 

 

  • Goin es una de las apps para ahorrar más descargada. Es totalmente gratuita y está disponible para Android e iOS. Cuando accedes, lo primero que hay que hacer es marcarse un objetivo de ahorro, estableciendo la cantidad que se quiere ahorrar y el tiempo para conseguirlo. En base a esto, Goin te ofrece varios métodos de ahorro para lograrlo:

 

  • Round Up: es la técnica del redondeo. Cada vez que se hace una compra, la app envía a tu cuenta de ahorro el redondeo.
  • Retention: Goin envía a tu cuenta de ahorro un determinado porcentaje de los ingresos que recibas en tu cuenta (nómina, transferencias…).
  • Auto top up: tú eliges cuánto dinero quieres destinar y con qué periodicidad al ahorro.

 

 

  • Consultar tus ingresos y gastos y su evolución.
  • Controlar la evolución de saldo en tus cuentas.
  • Saber la distribución del gasto.
  • Conocer la evolución de tus préstamos.
  • Podrás, además, controlar la evolución y distribución de los gastos en tarjetas y la evolución de la deuda de tu tarjeta de crédito.

A través de estas aplicaciones, conseguirás ahorrar con una hucha digital prácticamente sin enterarte.

 

Si las nuevas tecnologías no son lo tuyo, hay diferentes métodos que te permitirán ahorrar dinero mes a mes. Kakebo, el reto de los 365 días o el de las 52 semanas son algunos de ellos.

Resumen
Consigue ahorrar con una hucha digital
Nombre Artículo
Consigue ahorrar con una hucha digital
Descripción
Si tus ahorros no tienen el volumen que te gustaría, te contamos cómo ahorrar con una hucha digital, gracias a las nuevas tecnologías
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados