Consejos para presentar la Declaración de la Renta - Blog Globalcaja
 

Educación FinancieraConsejos para presentar la Declaración de la Renta

Hoy, 2 de abril, arranca la campaña para presentar la declaración de la renta. Te contamos qué fechas debes tener en cuenta para rendir cuentas con el fisco
2 abril, 201916445 min

Desde hoy y hasta el próximo 1 de julio ya puedes presentar tu Declaración de la Renta por teléfono o por internet, siendo el último día para solicitar la domiciliación bancaria el 26 de junio.

 

Este año, la campaña de la Renta 2018 ha introducido algunas novedades. Por ejemplo, si has tenido dos pagadores, ha aumentado la cantidad mínima exenta de declarar, pasando de 12.000 euros anuales a 14.000 euros. Aunque en el ejercicio 2018, este incremento sólo se aplica desde el 5 de julio, por lo que esta cantidad queda en los 12.643 euros.

 

En el caso de un único pagador, en términos generales y sin superar los límites establecidos en otros rendimientos, están exentos de presentar la declaración de la renta quienes tengan rentas anuales inferiores a los 22.000 euros.

 

Ahora ya, con esto que te hemos contado, puedes saber si estás obligado a presentar la declaración de la renta, que es una de las dudas más habituales por estas fechas.

 

Otra de las modificaciones han sido las prestaciones por maternidad/paternidad que, tras la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018, se declaran expresamente exentas, siendo necesario rectificar las declaraciones de los ejercicios no prescritos Además, ha aumentado en 1.000 euros la deducción por maternidad cuando se hace frente a gastos de guardería o centros de educación infantil autorizados por cada hijo menor de tres años.

 

La deducción por familia numerosa, se incrementa hasta en 600 euros anuales por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa y exceda del número mínimo de hijos exigido para tal condición.; la deducción por cónyuge con discapacidad a cargo; y la deducción para los contribuyentes que tengan al resto de la unidad familiar en otro país de la Unión Europea son otras de las novedades de esta campaña de Renta 2018.

 

Fechas clave

Si eres de las personas que prefiere presentar la declaración de la renta en una de las oficinas de la Agencia Tributaria o en otras entidades colaboradoras tendrás que esperar hasta el 14 de mayo. Para ello, como sabes, es necesario tener cita previa. Y podrás solicitarla a partir del próximo 9 de mayo y hasta el 28 de junio, bien por internet, en la app Agencia Tributaria o por teléfono, llamando al 901 22 33 44 o 91 553 00 71, de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas.

 

Si el resultado de la declaración es a ingresar (a pagar) el 26 de junio será el último día para presentarla con la opción de domiciliación bancaria. Y, en el caso de fraccionar el pago, el 5 de noviembre será el último día para ingresar el segundo plazo de la cuota.

Resumen
Consejos para presentar la Declaración de la Renta
Nombre Artículo
Consejos para presentar la Declaración de la Renta
Descripción
Hoy, 2 de abril, arranca la campaña para presentar la declaración de la renta. Te contamos qué fechas debes tener en cuenta para rendir cuentas con el fisco
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados