Contratar un seguro de vida es una decisión que hay que tomar en el momento adecuado, por lo que hay que plantearse una serie de cuestiones previas a la elección del seguro.

¿Qué tener en cuenta antes de contratar un seguro de vida?

Situación familiar

Como no se puede hablar de una edad a la que se debería contratar un seguro de vida, lo enfocaremos a la situación familiar en la que te encuentras. En el momento en el que formas una familia ya es un momento adecuado para la contratación de tu seguro de vida, pues estás mirando por el futuro de todos los integrantes del núcleo familiar.

No hay una edad estipulada para solicitar un seguro de vida, pero lo que si se ha comprobado es que las edades a las que se suelen pedir son entre los 30 y 50 años, en cuenta que todas las aseguradoras ponen límite a la edad máxima de contratación.

Recursos personales

Es muy importante hacer una valoración de los recursos de los que dispones y de tus necesidades, tanto en la situación actual de tu unidad familiar, como una previsión a futuro. Esto quiere decir que hacer una auditoría personal de los recursos familiares actuales y futuros puede ayudar mucho a la hora de plantearte las coberturas y capitales a contratar en tu seguro de vida.

 

Piensa qué quieres asegurar

Hay diferentes tipos de coberturas dentro de los seguros de vida, por lo que lo primero que debes hacer es plantearte el objetivo del tuyo. Puede que uno de tus objetivos sea cubrir el impago de una hipoteca en caso de fallecimiento del propietario. También puede que lo hagas de cara a favorecer la situación de tu familia, asegurar los estudios de tus hijos o incluso cubrir los posibles gastos generados por otras situaciones, como por ejemplo enfermedades.

 

Coberturas del seguro de vida

Una vez decidido el objetivo de contratar el seguro de vida ya puedes buscar las coberturas que más se adapten a tus necesidades y a las de tu familia. Las coberturas básicas son el fallecimiento por cualquier causa (muerte natural, por accidente y por enfermedad). Sin embargo, hay otras tantas optativas de las que debes informarte en tu aseguradora.

 

Asesoramiento

Acude a un experto para que te asesore sobre las condiciones que más te convienen a la hora de elegir tu seguro de vida.

 

En Globalcaja ponemos a tu disposición el seguro de vida [RuralTAP] con un descuento del 15% el primer año. Si quieres más información sobre los seguros de vida de Globalcaja acude a tu oficina más cercana o consúltanos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
Consejos para contratar un Seguro de Vida
Nombre Artículo
Consejos para contratar un Seguro de Vida
Descripción
Te damos consejos que debes tener en cuenta antes de la contratación de un seguro de vida para tu tranquilidad y la de tu familia.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es