Consejos para contratar un Seguro de Vida - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaConsejos para contratar un Seguro de Vida

4 septiembre, 201713886 min

Contratar un seguro de vida es una decisión que hay que tomar en el momento adecuado, por lo que hay que plantearse una serie de cuestiones previas a la elección del seguro.

¿Qué tener en cuenta antes de contratar un seguro de vida?

Situación familiar

Como no se puede hablar de una edad a la que se debería contratar un seguro de vida, lo enfocaremos a la situación familiar en la que te encuentras. En el momento en el que formas una familia ya es un momento adecuado para la contratación de tu seguro de vida, pues estás mirando por el futuro de todos los integrantes del núcleo familiar.

No hay una edad estipulada para solicitar un seguro de vida, pero lo que si se ha comprobado es que las edades a las que se suelen pedir son entre los 30 y 50 años, en cuenta que todas las aseguradoras ponen límite a la edad máxima de contratación.

Recursos personales

Es muy importante hacer una valoración de los recursos de los que dispones y de tus necesidades, tanto en la situación actual de tu unidad familiar, como una previsión a futuro. Esto quiere decir que hacer una auditoría personal de los recursos familiares actuales y futuros puede ayudar mucho a la hora de plantearte las coberturas y capitales a contratar en tu seguro de vida.

 

Piensa qué quieres asegurar

Hay diferentes tipos de coberturas dentro de los seguros de vida, por lo que lo primero que debes hacer es plantearte el objetivo del tuyo. Puede que uno de tus objetivos sea cubrir el impago de una hipoteca en caso de fallecimiento del propietario. También puede que lo hagas de cara a favorecer la situación de tu familia, asegurar los estudios de tus hijos o incluso cubrir los posibles gastos generados por otras situaciones, como por ejemplo enfermedades.

 

Coberturas del seguro de vida

Una vez decidido el objetivo de contratar el seguro de vida ya puedes buscar las coberturas que más se adapten a tus necesidades y a las de tu familia. Las coberturas básicas son el fallecimiento por cualquier causa (muerte natural, por accidente y por enfermedad). Sin embargo, hay otras tantas optativas de las que debes informarte en tu aseguradora.

 

Asesoramiento

Acude a un experto para que te asesore sobre las condiciones que más te convienen a la hora de elegir tu seguro de vida.

 

En Globalcaja ponemos a tu disposición el seguro de vida [RuralTAP] con un descuento del 15% el primer año. Si quieres más información sobre los seguros de vida de Globalcaja acude a tu oficina más cercana o consúltanos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
Consejos para contratar un Seguro de Vida
Nombre Artículo
Consejos para contratar un Seguro de Vida
Descripción
Te damos consejos que debes tener en cuenta antes de la contratación de un seguro de vida para tu tranquilidad y la de tu familia.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos