Consejos para ahorrar en las vacaciones de verano - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionConsejos para ahorrar en las vacaciones de verano

Te contamos cómo ahorrar en tus vacaciones de verano con pequeños grandes gestos para evitar que tu merecido descanso te salga por una fortuna
19 julio, 201912338 min

Si eres de los que piensa que vacaciones y ahorro no pueden ir en la misma frase, ¡nada más alejado de la realidad! Hay infinidad de maneras y pequeños grandes gestos que pueden ayudarte a que tu merecido descanso no te suponga una fortuna. Así que, toma nota, que te vamos a dar unos cuantos consejos para ahorrar en las vacaciones.

 

Una de las primeras recomendaciones a tener en cuenta es la elección de la fecha de las vacaciones. La última semana de julio y agosto son la temporada más cara del verano. La gran demanda propia de esta época del año propicia un encarecimiento del precio de transportes y alojamientos. Según el comparador Kelisto, la segunda semana de septiembre es la más barata del verano, por lo que quizá sea una buena idea aprovecharla, ¿no?

 

Cómo ahorrar en las vacaciones

Además, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para tus vacaciones no te salgan por un ojo de la cara.

 

  • Si tu viaje incluye billetes de avión es importante que los compres con bastante antelación. Algo que te permitirá ahorrar hasta un 84 por ciento en el importe de un trayecto. Además, también es aconsejable que evites cualquier exceso de equipaje y tengas que asumir un coste adicional. Por ello, pesa tus maletas antes de salir de casa y evita gastos inesperados.

 

  • La planificación es una buena aliada del ahorro. Y no sólo si viajas en avión. Si vas a hacerlo en tu coche, llenar el depósito con antelación, te ayudará a ahorrar unos euros. Como sabrás, el precio del combustible suele dispararse cuando se acerca la época vacacional. Y, por supuesto, antes de llenarlo, compara el precio en diferentes estaciones de servicio y conduce de forma eficiente. Entre hacerlo y no hacerlo, la diferencia puede traducirse en un ahorro de en torno el 15 por ciento en carburante. Además, no sobrecargues el coche, por cada 100 kilos, el consumo de combustible aumenta un 5 por ciento.

 

  • Compáralo todo, no sólo el precio de la gasolina. También el alojamiento. Tanto si optas por un hotel, un hostal, un camping o una habitación de alquiler, comprar siempre es una buena idea. Lleva tiempo, sí. Pero el ahorro está garantizado.

 

  • Si viajas fuera de España o de la Unión Europea, revisa las condiciones que tengas contratadas con tu compañía telefónica. Si es un país europeo, no pagarás ningún coste adicional si usas tu teléfono móvil, pero esto cambia cuando el país no está dentro de la Unión Europea. En este caso, además, desactiva la itinerancia de datos para evitar cobros por acceder a la red de tu operador internacional.

 

  • Ya en el destino, desplázate en bici. No sólo es más económico que otros métodos de transporte, sino más sostenible y saludable. Además, te permitirá ir descubriendo la ciudad o el pueblo en el que te encuentres de una forma diferente.

 

  • Reduce el gasto. Si no cuentas con un gran presupuesto, no tienes por qué comer y cenar fuera todos los días durante tus vacaciones. Lo importante es disfrutar del tiempo libre y de la compañía, no de lo que gastes. ¿Qué tal un picnic en la playa, en un parque o en el campo?

 

  • Infórmate de las visitas gratuitas. En prácticamente todas las ciudades hay servicios de guías gratuitos. Cada uno decide cuánto desea pagar por el servicio recibido. Una forma económica, divertida y dinámica de descubrir nuevos lugares.

 

Si no has planificado tus vacaciones con antelación, otro de los consejos para ahorrar en vacaciones es buscar ofertas de última hora y dejarse llevar. ¡Ah! Y no olvides establecer un presupuesto para gastar durante tu estancia. Así, evitarás gastar más de la cuenta y si lo haces, serás consciente del gasto extra y del esfuerzo que supone para ti.

Resumen
Consejos para ahorrar en las vacaciones de verano
Nombre Artículo
Consejos para ahorrar en las vacaciones de verano
Descripción
Te contamos cómo ahorrar en tus vacaciones de verano con pequeños grandes gestos para evitar que tu merecido descanso te salga por una fortuna
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados